OBRAS
Se retoman las obras en el puente de Pontedeume que serán ininterrumpidas hasta el verano del 2025
El regidor eumés, Bernardo Fernández, estima que las retenciones de tráfico se situarán en torno a los quince minutos
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace una semana comenzaron nuevamente los movimientos de la empresa Ferrovial, adjudicataria de las obras en el puente de piedra, que une en la N651 las localidades de Cabanas y de Pontedeume.
Tras estos sondeos iniciales, se retomará la rehabilitación de este tramo que soporta una densidad de tráfico de 10.000 vehículos diarios. Y según ha comentado el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, las obras ya serán ininterrumpidas hasta el verano, cuando bajarán el ritmo por el aumento de turistas y visitantes.
RETRASOS
En un principio, estaba previsto que los trabajos se retomasen en el mes de septiembre, pero son varias las dificultades técnicas de estas obras financiadas por Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que tienen un presupuesto de 6'7 millones de euros.
La empresa adjudicataria, Ferrovial, está buscando alternativas para poder afianzar el puente. Según el regidor eumés, ahora han contratado a una de las mejores empresas españolas para llevar a cabo una técnica novedosa para poder afianzar los pilares del puente y que no corra el riesgo de colapsar: la técnica del Jet Grounting, que mejora el estrato de apoyo mediante columnas desde la calzada actual del puente.