Denunciado en Negreira por maltrato animal: tenía 4 perros que vivían entre heces y orín

La Guardia Civil encontró a los animales en una vivienda del lugar de Porqueira

ctv-anr-perro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) ha denunciado a un vecino de Negreira por delito de maltrato animal.

Todo empezó tras el aviso de un particular sobre las malas condiciones en las que vivían los animales propiedad de un vecino de Porqueira, en ese municipio de Negreira, situado unos 30 kilómetros al norte de Santiago de Compostela.

Cuando los agentes acudieron a la vivienda vieron desde las ventanas varios perros en malas condiciones higiénico-sanitarias. Había heces por todos lados y un fuerte olor a orín.

El juzgado dio autorización para entrar en el inmueble, y dentro fueron localizados cuatro perros y un cadáver de un quinto animal.

ctv-5nn-casa

Los animales han sido trasladados a protectoras que se han hecho cargo de ellos.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Últimos audios

Último boletín

11:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN