Estafan 126.000 euros con unas obras nunca hechas en un establecimiento hostelero de Portosín

Una pareja ha sido detenida tras gastarse en vehículos, viajes y restaurantes el dinero de un inversor al que engañaron con las mejoras

00:00

Detenida una pareja por estafar más de 126.000 euros a un inversor con obras falsas en Portosín

íñigo Landa

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil acaba de detener a una pareja natural de Ourense pero vecinos de la localidad coruñesa de Porto do Son como presuntos autores de un delito de estafa agravada que supera los 126.000 euros y que tienen como víctima a un varón al que habrían engañado con la promesa de invertir en la mejora de un establecimientos hostelero de Portosín con unas obras que nunca se llevaron a cabo.

Según informa la Guardia Civil, esta pareja habría aprovechado la confianza de este inversor durante su estancia de vacaciones en la propia localidad costera de Portosín para convencerle para que entrara en una sociedad empresarial y obtener así "unos beneficios de 6.000 euros" con unas mejoras que nunca se ejecutaron ya que, de hecho, nunca llegó a constituirse la prometida sociedad, a pesar de que llegaron incluso a entregarle una llave del local "como símbolo de confianza".

Así, y según la información remitida por le Benemérita, "durante los dos meses siguientes, la víctima transfirió un total de 108.998 euros a las cuentas bancarias de los investigados y entregó 17.350 euros en efectivo para las supuestas obras".

Sin embargo, al no ver avances en el local y enfrentarse a evasivas al solicitar documentación, comenzó a sospechar de una estafa, lo que conllevó la presentación de una denuncia el pasado mes de marzo.

DINERO GASTADO EN VIAJES, COCHES Y RESTAURANTES

La investigación reveló que la pareja derrochó la mayoría del dinero en "la compra de vehículos, bienes, viajes, restaurantes y centros comerciales, llegando a retirar más de 45.000 euros en efectivo".

Una vez localizado el domicilio de los presuntos estafadores, la Guardia Civil procedió a la detención de la pareja y a la investigación de un varón, vecino de Ourense y al que la víctima señala como inductor de la estafa.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Noia

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

04:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN