Policías de paisano persiguen actos incívicos en el casco histórico de Lugo

El Grupo Operativo Nocturno ha montado dispositivos de vigilancia con patrullas camufladas para acabar con estos comportamientos

Praza de Santa María por la noche

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Lugo ha denunciado durante este puente festivo a 17 jóvenes que estaban orinando en la vía pública, concretamente en el casco histórico, en las inmediaciones de la Catedral, gracias a un dispositivo especial de vigilancia con agentes de paisano para acabar con los actos incívicos en esa zona de la ciudad, donde confluyen tres elementos Patrimonio de la Humanidad.

A todos esos jóvenes, la Policía Local les ha abierto un expediente sancionador por infringir la Lei de Residuos de Galicia, con propuestas de multa de hasta 900 euros.

FALTA DE RESPETO

Además, uno de esos jóvenes fue denunciado por faltarle al respeto a los agentes.

Para combatir ese tipo de conductas incívicas en el centro histórico, el Grupo Operativo Nocturno montó un dispositivo especial de vigilancia con patrullas camufladas, que sorprendieron a los citados jóvenes mientras orinaban en la Travesía do Miño, Rúa Falcón, la Praza de Santa María y la Praciña da Universidade.

Por otra parte, nueve conductores han sido denunciados este fin de semana por superar la tasa de alcohol permitida mientras circulaban por las calles de Lugo y otros dos por ponerse al volante sin carné.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN