¿Qué le piden los niños de Lugo al Ayuntamiento?
Escolares lucenses acordaron con el teniente de alcalde promover la construcción de un parque acuático y constituir un servicio de protección animal
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es posible que los padres seamos un poco más escépticos con respecto al desarrollo de la actividad política y a la diligencia de nuestros representantes públicos a la hora de hacer efectivas sus respectivas promesas electorales, pero no somos más exigentes que nuestros hijos a la hora de demandar servicios públicos de calidad, en su caso adaptados a su edad, necesidades y preferencias.
De ahí la pregunta: ¿Qué le piden los niños Lugo al Ayuntamiento? Cuáles son las intervenciones que demandan los menores de la administración local. Qué dotaciones públicas echan de menos en una ciudad que casi llega a los cien mil habitantes. Cómo creen ellos que se pueden mejorar los servicios públicos.
El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y el concejal de Infraestruturas Urbanas, Alexandre Penas, recibieron en la Casa Consistorial a dos grupos de estudiantes del Colegio Franciscanos de Lugo. Durante la visita, los concejales les explicaron a los niños el funcionamiento de la administración local y el papel que juegan los propios vecinos en la organización de los servicios públicos.
Además, les mostraron las distintas dependencias de la Casa Consistorial, en la Praza Maior, como el salón de plenos, epicentro de la política municipal y el lugar donde se toman las decisiones más importantes en el ámbito local.
Pleno simbólico y propuestas
Temas como la movilidad o la programación cultural de la ciudad centraron algunas de las preguntas formuladas a los dos políticos por las niñas y niños que realizaron la visita.
En el salón de plenos, precisamente, los estudiantes se organizaron en diversos grupos y simularon "un pequeño pleno". En esa sesión salieron propuestas como la creación de un parque acuático o un servicio de salvamento de animales.
Los niños también debatieron acaloradamente sobre la difícil decisión "de escoger la mejor golosina del mundo".
Alexandre Penas manifestó su satisfacción por recibir esta visita y animó a los centros educativos de Lugo a programar más visitas a la Casa Consistorial.