Denuncia que lo asaltaron en una calle de Lugo y le dispararon en una pierna, pero la realidad era bastante diferente....
El herido ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como sospechoso de tenencia ilícita de armas y simulación de delito, después de descubrir que tenía en su casa un auténtico arsenal

La Policía Nacional sospecha que se disparó a si mismo de manera accidental mientras manipulaba una de sus armas
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha informado este martes de la detención durante el pasado fin de semana de un hombre que resultó herido a causa de un disparo, como investigado por los delitos de tenencia ilícita de armas y simulación de delito.
Según la información facilitada por la Comisaria Provincial de Lugo, la sala operativa del 091 recibió una llamada para avisar de que una persona había resultado herida por arma de fuego en la calle Río Avia, en el barrio Feijoo.
De inmediato, se desplazaron al lugar indicado varias patrullas. Cuando llegaron, los agentes vieron a un hombre sentado en la acera, que sangraba por un muslo.
Por ello, se apresuraron a prestarle los primeros auxilios y le hicieron un torniquete para detener la hemorragia.
Los agentes no terminaron de creerse su versión
El herido les contó que había sido asaltado por otras dos personas, que le habían disparado con un arma de fuego.
Una vez que el herido fue trasladado al HULA en una ambulancia del 061, se hicieron cargo de la investigación agentes de las policías Judicial y Científica.
Con sus pesquisas, determinaron que no se había producido ningún tipo de agresión, sino que el tiro se lo había pegado supuestamente el propio herido a sí mismo de forma accidental, cuando estaba manipulando un arma de fuego.
- De hecho, se hizo un registro en su domicilio y los agentes encontraron en su casa un auténtico arsenal: munición y ocho armas.
Por ello, se procedió a su detención por un delito de tenencia ilícita de armas y una simulación de delito. El arrestado ya ha sido puesto en libertad.