Así es la nueva UCI del Hospital de Ourense
Tiene una unidad preparada para la posible irrupción de pandemias con espacios adaptados, más boxes de aislamiento y circuitos de aire individualizados

Ourense - Publicado el
1 min lectura
La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense está dotada con 3 módulos con 10 boxes cada uno; de ellos, 6 boxes son de aislamiento, además de zonas de observación y locales de apoyo. En total se actuó sobre una superficie de 2.649 metros cuadrados aumentando el espacio ya existente un 30% pasando de 20 a 30 camas. Esta nueva UCI convierte al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense en el primero en contar con una unidad preparada para la posible irrupción de pandemias, con espacios adaptados, más boxes de aislamiento y circuitos de aire individualizados. Además cuenta con camas de altas prestaciones, equipamiento puntero que facilita la asistencia médica, seguimiento de los pacientes y labor de cuidados de enfemería.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, destacaba en una entrevista en Cope Ourense que se trata de una “inversión autonómica de más de 10 millones de euros, diseñada para reforzar la atención sanitaria en la provincia y cuenta con la tecnología más moderna”. Además es un lugar amplio, luminoso y un ejemplo de la medicina del futuro, cada vez más personalizada, humanizada y tecnológica. La nueva UCI comenzará a funcionar este martes.