Una nueva muerte en el ascensor Halo recién estrenado en Vigo
Un joven de 21 años se precipitó anoche desde lo alto del ascensor Halo, abriendo un debate sobre su seguridad.
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un joven de 21 años se precipitó anoche desde lo alto del ascensor Halo, tras lo que ingresó en estado grave en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde falleció, según ha informado este jueves la Policía Nacional.
La muerte de este joven está siendo investigada por la Policía, pero todo apunta a que se trata de un suicidio, lo que lo convertiría en el tercero en lo que va de año.
El ascensor Halo, una infraestructura de 16 millones de euros que es también un mirador a la ría de Vigo y que sobrevuela la autopista AP-9, abrió sus puertas al público el pasado viernes y sólo el fin de semana recibió a 25.000 personas, según cifras desveladas por el alcalde, lo que da una idea de su éxito.
Sin embargo, la gran aprobación que ha tenido este ascensor, que permite a los vigueses evitarse un rodeo de hasta dos kilómetros para ir de la zona de Vialia a la de García Barbón, se vio empañada ya el martes por otro suicidio. Y no era el primero: el pasado febrero, otra persona se quitó la vida arrojándose al vacío desde las alturas en las que parece que levita este mirador panorámico.
Posibles medidas
La pregunta está en el aire: ¿es lógico mantener en su estado actual una estructura en las mismas condiciones en las que está hoy?
El
ha publicado un comunicado en el que explica que está a la espera de "conocer las cinrcunstancias del fallecimiento" y que "una vez dictaminadas las causas de este suceso, serán los
.
El Halo, junto con las rampas de la Gran Vía, es uno de los proyectos estrella del programa Vigo Vertical, con el que el Concello trtaa de haccer más amable a los peatones la complicada orografría de una ciudad levantada sobre una colina.