El debut más exigente para el RCD Mallorca de Arrasate, el Real Madrid Supercampeón de Europa

Además del entrenador, se estrenan Morey, Mojica y Asano. No será la primera vez que el Real Madrid es el primer visitante, de hecho inauguró Son Moix en 1999

El debut más exigente para el RCD Mallorca de Arrasate, ante el Supercampeón Real Madrid

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Un RCD Mallorca-Real Madrid para abrir la temporada no es algo nuevo pero sí supone el estreno para el entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, quien seguramente hubiera preferido un estreno algo más suave de su etapa en el Mallorca. También se estrenarán los tres fichajes, ya veremos si los tres en el campo o no, como son Mateu Morey, en su vuelta a casa, el lateral colombiano Mojica y el extremo japonés Takuma Asano.

No serán los únicos fichajes se supone, pero sí los que tendrá disponibles el técnico en un Mallorca que ha cambiado poco, en el que ya no están Rajkovic, Giovanni (aún sin hacerse oficial el traspaso al Krasnodar), Nastasic, Jaume Costa o Nacho Vidal. Debe llegar al menos un extremo y ya veremos si algo más.

De momento el principal cambio es el del banquillo porque entraña también un cambio conceptual. Un Mallorca más en campo contrario y no siempre replegado y transiciones más rápidas es el objetivo. En este Mallorca, varios jugadores deben dar un paso adelante respecto al curso pasado, pero en especial Darder pues el Mallorca que pretende el técnico le va como anillo al dedo, con jugadores por delante atacando los espacios. Pero sólo Asano por ahora cumple ese rol. Larin podría ser la gran sorpresa en la izquierda en lugar de como nueve donde es inamovible Muriqi, pero en un nuevo dibujo 4-3-3.

El técnico bermellón espera que su equipo ponga en las máximas difultades a los blancos, según confesaba esta semana ante los micrófonos de Cope, entre otros medios. No es la primera vez que el Real Madrid estrena una temporada del RCD Mallorca porque de hecho fue el equipo que inauguraba con el Mallorca este estadio de Son Moix hace 25 años. Fue el 21 de Agosto de 1999 cuando los blancos remontaban el gol de Carlitos y con goles de Morientes (hoy comentarista de Tiempo de Juego) y Raúl, se imponían a los bermellones.

Son Moix ha cambiado mucho y lo ha hecho recientemente. De aquel estadio de atletismo construido en 1999 se ha pasado a un campo de fútbol concluido la pasada temporada y con capacidad para 26.000 espectadores. Está todo vendido para el domingo desde hace un semana, las únicas entradas que podrían aparecer serían asientos liberados por alguno de los 22.058 abonados del club, récord del club.

También se batió el récord de asistencia al estadio la pasada temporada con la visita precisamente del Real Madrid, 23.244 aficionados, un Real Madrid que se imponía 0-1 con gol de Tchouameni, aunque desviado por un defensa rojillo.

La gran incógnita está en la portería tras el traspaso de Predrag Rajkovic al Al-Ittihad, pero parece tener más opciones Dominik Greif que Leo Román al menos de inicio, porque dice Arrasate que no será definitivo salga quien salga este domingo.

Será el estreno de Kilian Mbappe en la liga tras su buen debut blanco en la Supercopa, marcando el segundo gol en el triunfo 2-0 ante la Atalanta. Tampoco será el primer estreno de un fichaje galáctico del Real Madrid, ya que David Beckam debutaba también en la liga en 2003 en el estadio de Son Moix.

El posible once será Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica o Lato. Samú, Mascarell, Darder; Asano, Muriqi, Larin. El encuentro del domingo (21:30h Tiempo de Juego) será dirigido por Soto Grado con Iglesias Villanueva en el VAR.

Temas relacionados