2ªrfef
Jaume Pol: "No podemos hacer nada más que callar, espabilar y exigirnos más"
El toque de atención del defensa del At. Baleares tras el cuarto empate consecutivo del equipo
![Jaume Pol](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/11/67aaf59997110.jpeg)
Jaume Pol
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Atlético Baleares ha hecho un proyecto para intentar volver a la Primera RFEF, categoría que perdía la pasada temporada. Para ello, se ha renovado la plantilla y se han fichado algunos jugadores de categoría superior como Florin Andone, Rubén Bover por ejemplo, pero también un buen puñado de jugadores de la isla que dieran personalidad y compromiso para buscar ese ascenso.
La inversión vuelve a ser alta pese a la reducción que se ha autoimpuesto el propietario Ingo Volckmann, tras una década de fuerte inversión. No obstante, se trata de una plantilla de garantías para pelear el objetivo. Sin embargo, el Atlético Baleares no ha encontrado hasta ahora esa regularidad que le haga creer en sí mismo y también a la afición.
Las lesiones en la delantera han mermado mucho el potencial del equipo en los últimos meses, pero en este momento el técnico Jaume Mut ya tiene donde elegir y el ataque es temible para la segunda RFEF con Florin Andone, Sergio Moreno y Jaume Tovar.
Las alarmas parecen haberse encendido porque no ganan desde Diciembre, en lo que llevamos de 2025 acumulan una derrota en el campo del Europa y cuatro empates consecutivos, ante Lleida, Peña Deportiva, Cornellà y Terrassa. Este último de penalti riguroso además.
Los balearicos reciben el domingo a uno de los gallitos del grupo, el Sant Andreu el domingo a las 12h en el Estadio Balear, es el segundo clasificado por lo que es una gran oportunidad para recortar con los puestos de arriba. El Sant Andreu tiene cinco puntos más que el At. Baleares, mientras la cabeza que ocupa el Europa está a seis puntos.
Será un partido que marcará el futuro inmediato del equipo. En este sentido, ha levantado la mano el defensa Jaume Pol para mostrar la decepción que seguramente tenga el vestuario.
Pol ha escrito "dar la cara en estos momentos creo que es primordial. No podemos hacer nada más que callar, espabilar y exigirnos más, trabajar más y ponerle más cojones y orgullo (en mayúsculas). Os puedo asegurar que esto lo sacaremos y que aquí no se rinde ni Dios" ha dicho de manera gráfica el mallorquín.