Javier Aguirre pide a los jugadores del RCD Mallorca un último esfuerzo

El técnico ha tratado de hacer ver a la plantilla esta semana que no tienen la permanencia asegurada y que hay que finalizar el trabajo

Javier Aguirre pide a los jugadores del RCD Mallorca un último esfuerzo

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La mala imagen ofrecida por el RCD Mallorca ante el Atlético de Madrid ha provocado preocupación en el club y sobre todo en la afición. Nadie se explica esta bajada de rendimiento de un equipo que aún no está salvado con seis puntos por encima del descenso a falta de cuatro jornadas. Mientras en Cádiz los capitanes aparecían para pedir un último esfuerzo, en Mallorca el debate esta semana ha sido en torno al futuro del entrenador, Javier Aguirre.

El RCD Mallorca acumula cinco jornadas sin ganar en las que tan solo ha sumado dos puntos. Su última victoria fue el 16 de Marzo en Son Moix ante el Granada y con gol de Raíllo. Tras la final de Copa de la Cartuja los bermellones sólo han tenido un buen rato de fútbol, fue en el Sánchez Pizjuán en la primera parte ante el Sevilla y lo demás bastante mediocre.

Lo más preocupante fue la imagen del pasado sábado en Son Moix, un equipo desnortado y sin la tensión competitiva que exige un equipo que aún tiene que salvarse. El Mallorca es el peor equipo de la liga de la permanencia, es decir el que marca el puesto de permanencia con tan solo seis victorias y 32 puntos en 34 partidos, con una colección de empates increíble, 14, por 14 derrotas también. La temporada no es buena, aunque se hizo historia con la final de Copa, pero obviamente hay un desequilibrio entre el éxito copero y la decepcionante temporada liguera. Lo cierto es que la sensación que dio el equipo ante el Atlético es de estar ausente.

El técnico, Javier Aguirre, se mostraba contrariado por el partido de los suyos ante los colchoneros. Esta semana el técnico ha pedido a los jugadores un último esfuerzo, ha dejado claro que el trabajo no está finalizado y que pueden meterse en problemas. Hasta ahora el Cádiz ha fallado, pero eso puede cambiar y no pueden dejar en manos de los demás su trabajo.

Aguirre ha recordado a sus jugadores que él está a gusto en el club, con ellos, tratando de reforzarse a sí mismo. Esta semana el director deportivo Pablo Ortells echaba balones fuera sobre el futuro de Aguirre, algo lógico teniendo en cuenta que primero debe cumplirse el objetivo de la permanencia. Por ello el responsable deportivo ha esquivado cualquier pregunta sobre futuro y se ha remitido a final de temporada. Pero a pesar de la lógica de este argumento, hay quien ha echado en falta cierto refuerzo hacia el entrenador.

Para el encuentro ante la UD Las Palmas el técnico dispone de toda la plantilla, será un inconveniente importante el calor que hace estos días en Mallorca, y más a la hora del encuentro,14h, el peor horario cuando llegan estas temperaturas, con un sol tan potente a esas horas, se esperan máximas de 26-27 grados de máxima. Un partido que será dirigido por Martínez Munuera.

Hay tres jugadores advertidos de suspensión que si ven amarilla no jugarían el martes en Pamplona. Son Valjent, Darder y Muriqi.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN