El Mallorca B de Gustavo Siviero, misión cumplida y a Segunda RFEF
Los bermellones ganaban también la vuelta a L'Entregu con gol de Wade y consigue el retorno a la categoría perdida
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El descenso a Tercera RFEF del Mallorca B provocó una nueva etapa en el segundo equipo mallorquinista, el cansancio de Julián Robles que dejaba el banquillo y la llegada de Gustavo Siviero. El técnico volvía al club con la misión de seguir formando jugadores en Son Bibiloni y devolver a la categoría perdida al B. Qué menos que tener el segundo equipo en Segunda RFEF, una categoría que igualmente sigue siendo muy distante de la primera división y hace difícil el salto de jugadores de la cantera al primer equipo.
Sea como fuere, el Mallorca B ha sabido competir muy bien en esta eliminatoria ante L'Entregu tras haberlo pasado muy mal en la anterior eliminatoria ante el Poblense, en la que pasó por factor clasificación. También en Asturias lo pasó mal durante una hora de partido ya que los locales se habían adelantado en el marcador y los bermellones tuvieron que remontar (1-2).
Había que rematar el trabajo en la ciudad deportiva Antonio Asensio y la bisoñez de los bermellones eran el principal hándicap ante un rival mucho más experimentado y que sabe competir muy bien. Pero el Mallorca B controló en todo momento el partido pese a no generar apenas ocasiones, fue dominador del encuentro, marcó el ritmo del encuentro como quería su técnico. El ascenso se acabó de encarrilar con el gol de Wade desde fuera del área en la recta final de la primera mitad.
Al final del encuentro alegría desbordada de los chicos que celebraban con los aficionados el ascenso en Son Bibiloni.
Siviero, el técnico fiable.-
Si algo ha vuelto a demostrar Gustavo Siviero es ser un entrenador fiable, un técnico con métido y trabajo. Regresaba al club de su vida para en teoría dar un paso atrás, bajar a la Tercera RFEF, lo hacía tras haber ascendido a Primera RFEF al Intercity de Alicante. El defensa se encuentra en casa en el RCD Mallorca, su trayectoria de entrenador tras haber sido segundo de Héctor Cúper en Betis y Parma a ser técnico en solitario de equipos como el Atlético Baleares, al que estuvo a punto de ascender a Segunda y al que salvaría después en otra etapa del descenso en Segunda B.
Además, había dirigido al Murcia, Lleida, Hércules, Paralimniou de Chipre y el Intercity. Su carrera como primer entrenador se iniciaba en el división de honor del RCD Mallorca. Siviero ha vuelto este año a Son Bibiloni dando prioridad a ayudar a su club, el club que le trajo a España como jugador y con el que fue tercero en liga y disputó la final de la Recopa. El argentino ha conseguido que los jóvenes jugadores compitan en la tercera división adaptándose a toda clase de campos y circunstancias. Sólo el CD Ibiza fue mejor que los bermellones.
Quevedo, al Villarreal.-
Es un ascenso con sabor a despedida para varios jugadores, la baja más sensible será el portero Álex Quevedo, uno de los jugadores de más talento de la cantera. El menorquín deja el Mallorca para fichar por el Villarreal al no haber llegado a un acuerdo de renovación. Quevedo fichar por tres temporadas con opción a otras dos en el club castellonense. Parece que el Villarreal sí ha apostado por este portero de 20 años.
Habrá que ver su evolución, en el Mallorca no querían hacer una oferta importante por el guardameta, mientras el Villarreal quiere ver su evolución.
Habrá más bajas, Quintanilla también acaba contrato, jugador que ha disputado algunos minutos con el primer equipo en la Copa del Rey, y otra baja será Marcos Fernández, el lateral puede ir al fútbol portugués.
En la cantera del Mallorca puede haber más bajas, el máximo goleador del división de honor, Álex Woikski, podría rechazar la renovación que le ha ofrecido el club. Woiski ya ha sido llamado por la selección sub 20 de Argentina.