El nuevo Paseo Marítimo de Palma sigue siendo foco de incivismo y suciedad
Ruido, acomulación de basura y destrucción del suelo son algunas de las quejas de los vecinos de la zona que aseguran que pese a la remodelación la situación es mala
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos del Paseo Marítimo han vuelto a reclamar la sitaución que se vive en la zona, esta vez en las redes sociales, en la que expresan su malestar por la suciedad y el incivismo que sufren especialmente en los meses de verano. Papeleras desbordadas, basura por los suelos, aceras pegajosas y con manchas imborrables en los nuevos adoquines dan forma al decorado con el que se encuentran a diario los ciudadanos de la zona. Estos han optado por difundir un vídeo en redes sociales mostrando las diferentes escenas que enturbian su día a día.
El problema añadido cuando se trata de limpiar las aceras son los nuevos adoquines que se han instalado. Estos absorben toda la suciedad haciendo imposible que ni los propios vecinos ni los servicios de limpieza puedan acabar con las manchas que van camino de quedarse para siempre. Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma ha explicado en COPE que piden a las diferentes entidades para mantener la renovación de la zona en condiciones. "Ya que han hecho el trabajo de la obra de paseo marítimo, haciendo más amplias las aceras es necesario que haya un servicio de atención y la limpieza más importantes, porque lo que pasa es que los residuos que se generan en los bares, los clientes dejan los restos en el suelo y está todo absolutamente lleno de grasa de alimentos."
Asegura Ruiz que no hay, por ejemplo, "papeleras suficientes para atender toda la suciedad que se genera los fines de semana o cualquier día en este momento de la temporada." Pide a Emaya que haga un trabajo más intenso en la zona.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, también se ha referido a estas quejas y se ja mostrado "sorprendido" por las quejas de la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma, que criticó la suciedad y conductas incívicas de la zona, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento mantienen una relación "continua".
CHABOLAS
Y siguiendo en el Paseo Marítimo ha aparecido una chabola en primera línea de la zona. Se encuentra al lado de la Torre de Paraires y ocupa unos 10 metros de arcén con varias sábanas sujetas a las vallas. Ruiz pide que los servicios sociales "deben actuar de forma inmediata para evitar estos escenarios y dar la visión del Paseo Marítimo que se desea."