El rey Felipe VI recibe en audiencia a las autoridades de Baleares
Marga Prohens, Gabriel Le Senne, Jaime Martínez y Llorenç Galmés se han reunido con el monarca para tratar diferentes temas y hablar de la situación de las islas
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se han llevado a cabo las audiencias del rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina. La primera en ser recibida por el monarca ha sido la presidenta del Govern, Marga Prohens quien ha asegurado que el monarca es plenamente consciente de toda la situación que viven las islas, tema de vivienda, inmigración, turismo y mesa del pacto.
Dice Prohens que Felipe VI ha mostrado la preocupación "compartida" por las dificultades de los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y de los funcionarios para "encontrar una vivienda digna" en las islas. Prohens, ha expuesto también al rey de España el plan del Ejecutivo autonómico para lograr un gran pacto de "un modelo económico y turístico de transformación más sostenible" que haga frente al problema de la masificación turística en el archipiélago.
Le ha seguido el presidente del Parlament Balear, Gabriel Le Senne. Le Senne se ha referido al tema de la foto de Picornell y lo ocurrido en el Parlament. No ha entrado detalles, pero ha dicho que "todo el mundo sabe lo que ocurrió, que el rey lo entiende, fue un hecho acidental y se ha sacado todo un poco de contexto."
El alcalde de Palma, Jaime Martínez ha sido el siguiente en acudir a la audiencia con el monarca. Uno de los temas centrales ha sido el turismo. Asegura Martínez que "Palma tiene una gran oportunidad de destacar como zona puntera en cuanto a turismo se refiere y se debe aprovechar para devolverla donde se merece."
Por último el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés ha sido recibido por el rey. Los temas principales han sido turismo, vivienda y inmigración. Galmés ha asegurado que piden ayuda al Gobierno de España para que "se pueda controlar la situación de los migrantes que llegan del norte de Africa."
Los próximos eventos en los que participará el rey Felipe VI en Mallorca serán en la Copa del Rey de Vela y en la recepción a la representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent.