La Asociación considera un despropósito el reparto del Impuesto de Turismo Sostenible
La Asociación de Restauración de Menorca hace un balance negativo del reparto del impuesto de turismo sostenible.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este año se esperaba que el impuesto recaudado a los turistas de Menorca sirviera para mejorar las infraestructuras, cada vez más deficientes, de muchas de las zonas turísticas de la isla.
El rechazo al proyecto de mejora de urbanizaciones, consensuado por el sector, ha sido una decepción enorme. Se llevaba ya algún tiempo realizando un exhaustivo análisis de las deficiencias en infraestructuras de algunas zonas y trabajando juntamente con otras entidades para realizar inversiones que mejoraran la competitividad de algunas zonas, zonas especialmente degradas y que si no se realizan esfuerzos quedarán pronto fuera de mercado por falta de mantenimiento.
Sin duda, es un despropósito que un Impuesto de Turismo Sostenible (que además se le ha doblado el importe tan solo un año después de entrar en vigor) solo sirva para mantener el elevado gasto público del Govern Balear, ya que las inversiones aceptadas en el reparto estaban planificadas presupuestariamente y/o existen figuras impositivas con las que debería compensarse (como el caso del canon de agua).