Menorca aumenta en un 7% la recogida selectiva de envases de vidrio.
Los resultados del movimiento en Menorca han permitido evitar la emisión de 980 toneladas de CO2 en Menorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España, ha entregado a la Sra. Maite Salord Ripoll, presidenta del Consorci de Residus i Energia de Menorca, vicepresidenta del Consell Insular, y Consellera de Medi Ambient y Reserva de la Biosfera el reconocimiento medioambiental del Movimiento Banderas Verdes por su compromiso este verano con la sostenibilidad y el reciclaje de envases de vidrio.
El Movimiento Banderas Verdes es una iniciativa de Ecovidrio que tiene el fin de reconocer con este galardón ambiental a los municipios costeros españoles más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio. La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio. Durante los meses de verano Ecovidrio ha trabajado codo con codo con los equipos de más de 130 ayuntamientos y los más de 15.000 hosteleros participantes, de los cuales más de 2.600 son de Illes Balears.
A lo largo de este verano en Menorca se recogieron a través del contenedor verde 1.691 toneladas de envases de vidrio, un 7% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los 301 establecimientos participantes, se recolocaron o sustituyeron contenedores verdes a pie de calle y se entregaron cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.
Beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio en Menorca
El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático. Los resultados del movimiento en Menorca han permitido evitar la emisión de 980 toneladas de CO2 en Menorca, equivalentes a retirar de la circulación de 458 coches durante un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 1.207 MWh, lo que equivale a llenar 639 veces una piscina olímpica con agua tratada y 2.029 toneladas de materias primas.