EN LA VISPERA DEL DIA MUNDIAL DEL REFUGIADO
La Diócesis riojana muestra su apoyo a quienes abandonan sus hogares para salvar sus vidas

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la víspera del Día Mundial del Refugiado, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y Cáritas Diocesana manifiestan su cercanía y apoyo a todas las personas que abandonan sus hogares para salvar sus vidas. Además, nos alertan de que el problema, ni mucho menos, está resuelto.
La Diócesis y Cáritas han presentado los 20 puntos de acción que servirán para “Acoger, proteger, promover e integrar” al inmigrante y refugiado, tal y como expresó el Papa Francisco en la Jornada Mundial de los Migrantes, el pasado mes de noviembre.
Desiré Kizungu, delegado diocesano de la Pastoral con los Inmigrantes, ha recordado la "responsabilidad de los Estados para con millones de refugiados, cuyos derechos no están reconocidos y sí, en muchos casos, pisoteados". En este día, la Iglesia diocesana "hace suyo el dolor de los refugiados, se suma a la reivindicación de sus derechos. La iglesia, siempre comprometida con los más débiles y vulnerables, alza la voz como lo viene haciendo siempre, a través de la labor y compromiso de las distintas entidades eclesiales que se dedican al cuidado de todos los migrantes, independientemente de su estatus migratorio, ya que la solicitud pastoral de la Iglesia no tiene fronteras", ha señalado Kizungu.
Como bien dice el Papa Francisco, “la Iglesia no sólo ayuda a los católicos, sino a todo ser humano que se encuentra en dificultad, ya que nadie puede quedar excluido del amor y la atención de la iglesia sea cual sea su procedencia, su condición social y religión”. Desde Cáritas Diocesana de La Rioja, se reclama "generosidad" para acoger en España a los migrantes, apostando por el modelo presentado por el Papa Francisco.