La Policía Nacional de La Rioja detiene al trabajador de una empresa por sustraer casi 9 kilos de plata pura
Desde noviembre, habría sustraído continuas cantidades de plata para posteriormente venderlas en los establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón, trabajador de una empresa de una localidad de Navarra, como presunto autor de la sustracción continuada de plata pura, ascendiendo la cantidad a unos 8 kilogramos y medio.
El varón, trabajador de la empresa desde hace dieciseises años, acudía a establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos para vender la plata sustraída tras realizar las sustracciones.
La investigación se llevo a cabo tras inspeccionar determinados establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos. Los agentes comprobaron que un varón había realizado numerosas ventas de placas de este metal, desde el mes de noviembre del año pasado.
Finalmente, los agentes han podido determinar que este hombre de 46 años y de nacionalidad rumana, trabajador de una empresa dedicada a la fabricación y transformación de vidrio plano, era la persona que estaría sustrayendo las cantidades de plata para, posteriormente, venderla en establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos.
En uno de los procesos a los que tenía acceso el varón, se utilizan planchas de plata y se desprenden unas partículas que se mezclan para el modelaje del vidrio, cayendo continuamente los restos de plata sobrante a un cubículo que luego son retirados por los operarios cada seis semanas aproximadamente.
Una circunstancia que habría aprovechado para realizar las sucesivas sustracciones, no percatándose de éstas los responsables de la empresa, ya que se trata de restos o pequeños retales, los cuales son fáciles de esconder y difícil de detectar, dado el gran volumen de trabajadores en la citada empresa.