Un alavés ebrio y drogado provoca un accidente de coche y abandona a su acompañante herido
El joven, al que está investigando la Guardia Civil, solo "se preocupó por su coche destrozado" mientras la víctima le rogaba ayuda

Imagen del vehículo tras el accidente
Vitoria - Publicado el
1 min lectura
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil investigan a un joven de 25 años, vecino de Álava, tras provocar un accidente de tráfico en la localidad riojana de Matute. El siniestro dejó gravemente herido a su acompañante, de 30 años, quien sufrió una lesión medular que le impidió moverse. Sin embargo, el conductor, en estado de embriaguez y bajo los efectos de las drogas, ignoró su situación y se preocupó únicamente por su coche, que quedó destrozado.
El accidente ocurrió cuando el vehículo, un Honda, se salió de la vía por el margen derecho, impactando contra una señal vertical y dando varios vuelcos. La investigación ha revelado que el conductor circulaba a 180 km/h en una carretera limitada a 90 km/h, pese a que su acompañante le pidió en repetidas ocasiones que redujera la velocidad y se detuviera para poder bajarse.
ni llamada a emergencia ni ayuda
Tras el impacto, la víctima, incapaz de moverse, rogó ayuda a su amigo, quien hizo caso omiso y no alertó a los servicios de emergencia. Finalmente, fue un ciclista que pasaba por la zona quien descubrió el siniestro una hora y media después y llamó a los servicios de rescate. La víctima fue trasladada a un hospital en estado crítico.

Otra imagen del vehículo
El joven conductor ha dado positivo en alcohol y cannabis. En la prueba de alcoholemia, superó en más del doble la tasa permitida con 0,54 mg/l de aire espirado. Ahora se enfrenta a cargos por conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos de sustancias prohibidas. La Guardia Civil ha remitido las diligencias a la autoridad judicial.