Golf
Rahm apunta al oro
En la antesala de los JJ.OO, su séptimo puesto en el Open Británico le devuelve la vitola de favorito para Paris'24
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jon Rahm aguarda con ilusión su estreno como deportista olímpico. El golfista vasco se perdió hace tres años la cita de Japón, debido al COVID-19. Ahora quiere sacarse esa espina y sumar un oro olímpico a su palmarés. El séptimo puesto logrado en el Open Británico le ha permitido recuperar crédito en las apuestas, en medio de una temporada sin victorias y marcada por su paso al circuito saudí de golf.
En tierras escocesas Rahm ha firmado su mejor actuación del año en un “grande”, después de ocupar el 45º puesto en el Masters de Augusta -defendió sin éxito su chaqueta verde-, no poder superar el corte en el PGA Championship y ausentarse por lesión del US Open. En esta ocasión, a la cuarta ha ido la vencida y, por fin, se ha visto al “león de Barrika” satisfecho con su juego y protagonizando momentos brillantes.
Dudas
Su actuación en el Open Británico ha disipado parte de las dudas generadas entorno a su figura. Un cuestionamiento ligado más a la ausencia de triunfos esta campaña que a aspectos ligados a su juego. Hay que tener en cuenta que Rahm ha malacostumbrado a sus seguidores a sumar victorias año tras año, algo muy complicado en el golf.
Aún sin ganar ningún torneo, lo que no se le puede negar al deportista vizcaíno es su regularidad. Y es que Jon Rahm ha sido capaz de clasificarse dentro del Top10 en las nueve citas del circuito LIV Golf en las que ha tomado parte hasta ahora. Además ha sido tercero en tres de ellas. Unos resultados que le permiten ocupar la segunda posición en la clasificación general, tanto individual como por equipos -es el capitán del Legión XIII.
Escenario de la Ryder
La prueba olímpica de golf se desarrollará entre el jueves 1 y el domingo 4 de agosto, en el campo del Le Golf National, al suroeste de París. Se da la circunstancia de que en este escenario se disputó también la Ryder Cup de 2018. El entonces debutante jugador vasco contribuyó sustancialmente al triunfo de Europa sobre el equipo estadounidense. Un punto de partida interesante para un deporte en el que las buenas sensaciones siempre desempeñan un papel destacado.
Antes de centrarse en la competición olímpica, Rahm tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria en la undécima cita del LIV Golf, adisputarse en Rocester (Inglaterra). El poseedor de una chaqueta verde llega a esta importante fase de la temporada ocupando el décimo puesto del ranking mundial, pese a que sus resultados en el circuito saudí no le aportan puntos para esa clasificación.