FERROCARRIL
Aplazada al 31 de julio la concentración vecinal por las obras de soterramiento del AVE en Lorca
Los convocantes pidieron permiso a la Delegación del Gobierno fuera de plazo y la protesta se retrasará una semana. Reclaman la apertura de una oficina de atención al ciudadano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca ha aplazado al 31 de julio la concentración ciudadana que había convocado para este jueves con el objetivo de denunciar la falta de información sobre las obras de soterramiento del AVE bajo el casco urbano, que comenzarán en unas semanas.
La Delegación del Gobierno en Murcia no había autorizado la concentración al haber solicitado la federación el permiso fuera de plazo, aunque el acto se mantiene, con la nueva fecha, para pedir soluciones a los problemas que generará la obra a residentes en la zona más próxima a los trabajos y en cuestiones como la movilidad.
La concentración tendrá lugar el día 31 de julio a las 20,30 horas en la alameda de la Constitución y se reclamará a Adif, el gestor de infraestructuras ferroviarias, la apertura de una oficina técnica de atención a la ciudadanía en la que resuelva dudas y problemas y canalice peticiones relacionadas con afecciones causadas por las obras.
La federación requerirá el respaldo de todos los partidos políticos a sus reivindicaciones a través de un acuerdo plenario en el pleno de este mes de julio, que se celebrará el día 29.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha confirmado que los grupos políticos han recibido el escrito de los vecinos y ha anunciado el apoyo del gobierno local, del PP y Vox, a sus reivindicaciones