SEGURIDAD
Policías alemanes y franceses se incorporan al dispositivo de seguridad de Lorca esta Semana Santa
En el marco del programa Comisarías Europeas
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos agentes de la policía nacional de Alemania y Francia se han incorporado al dispositivo de seguridad en marcha por el ayuntamiento de Lorca para esta Semana Santa, que cuenta con más de 400 efectivos.
La iniciativa forma parte del proyecto “Comisarías Europeas”, un programa de intercambio por el que agentes de la Policía Nacional de distintos países europeos son destinados a zonas de gran afluencia turística de España durante diferentes momentos del año.
El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, y el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montiel, han explicado que hasta el Domingo de Resurrección estos dos policías trabajarán conjuntamente con los efectivos de la Policía Nacional en Lorca con el objetivo principal de aumentar la vigilancia y atención a ciudadanos, especialmente extranjeros de estas nacionalidades, y garantizar una mayor seguridad a los turistas.
Participarán en patrullas mixtas con policías españoles, tomando contacto directo con los ciudadanos alemanes y franceses, a los que podrán asistir y ayudar en cualquier circunstancia.
Irán vestidos con su uniforme de servicio nacional, por lo que serán fácilmente reconocibles por los ciudadanos galos y germanos, facilitando, además, las labores de traducción.