Financiación e investigación, claves para curar el cáncer: los proyectos que aporta El Corte Inglés

El Corte Inglés y la Asociación Española contra el Cáncer se unen un año más para luchar contra una enfermedad que afecta a muchas mujeres en el mundo

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Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

En España, se van a diagnosticar 36.000 nuevos casos de cáncer de mama en este 2024. Es una estimación la Sociedad Española de Oncología Médica. Esto supone un 30% de todos los cánceres diagnosticados en mujeres. Pero, ¿cuál es la buena noticia de esto? Pues que gracias a los avances científicos y gracias también a la prevención, la supervivencia en el cáncer de mama es muy alta, ronda ya el 86%. 

Así que las claves son: la prevención y el diagnóstico temprano. Esto es fundamental. Y la mayor implicación cada vez más de todos los componentes sociales en esta lucha. Y en ello, es clave la financiación de empresas privadas, como hace El Corte Inglés.

El Corte Inglés, por cierto, es el principal patrocinador de uno de los eventos del año: Cadena 100 Por Ellas. Ese concierto de Cadena 100 en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Artistas como Dani Fernández o Vicco estarán sobre el escenario para colaborar en una lucha tan loable.

Ambos organismos colaboran mano a mano para encontrar proyectos de investigaciones en tratamientos que acaben con la enfermedad.

La necesidad de la financiación para combatir al cáncer

Ester Uriol es directora de Comunicación de El Corte Inglés y contaba en 'Fin de Semana' que, desde hace décadas, el Corte Inglés y la Asociación Española contra el Cáncer colaboran para poner un punto y final a esta terrible enfermedad. Sin embargo, fue en 2014 cuando decidieron avanzar un paso más.

“Nos unimos para financiar proyectos concretos de investigación. Es una apuesta firme porque es la clave para luchar contra la enfermedad. Hemos financiado cuatro proyecto” explicaba. El último, una pionera terapia personalizada.

Ester Uriol, María Laviña y Beatriz Pérez Otín

Ester Uriol, María Laviña y Beatriz Pérez Otín

“Es una iniciativa global, 360 porque afecta a todos. Desde empleados a clientes, proveedores, todo nos sirve para financiar estos proyectos de investigación” expresaba.

María Laviña es responsable de Sostenibilidad Económica de la AECC, y explicaba que no hay nada más importante que la investigación. “Investigar salva vidas, es necesario seguir investigando, identificar terapias, descubrir fármacos, mejorar el conocimiento, y para seguir profundizando en las causas que lo originan”.

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