Luis del Val, ante el veto del Gobierno: "Lo eficaz sería prohibir la venta de ABC y cerrar la COPE"
Pero asegura el profesor que la culpa no es del secretario de Estado de Comunicación, "que solo es el botones que obedece las consignas"

Luis del Val, ante el veto del Gobierno: "Lo eficaz sería prohibir la venta de ABC y cerrar la COPE"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en el veto de Moncloa a los medios de comunicación críticos con el Gobierno:

-
[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]
"Están nerviosos. Los nervios impulsan disimular el gesto y a cometer algunas acciones. Torpes acciones. Lo de vetar a
, a una reunión informativa del Gobierno sobre los fondos europeos, es una torpeza que no logra ningún propósito, porque no supondrá el Gobierno que nos vamos a echar a llorar, o vamos a prometer que seremos buenos y siempre escribiremos y hablaremos bien del Gobierno. Parece mentira que gente tan lista cometa estas iniciativas tan groseras y evidentes, no siendo tontos. Un totalitario no es tonto. Lo que sucede es que están nerviosos y los nervios influyen en decisiones tan desacertadas como gratuitas.
. Sí, sería muy totalitario, pero también de una seguridad apabullante: muerto el perro se acabó la rabia. Pero no pueden. Por ahora.
, sabe lo que es la censura, la presión y hasta la expropiación. Y no te digo sus lectores. Hay muchos casos, pero uno, muy documentado, habla de un ciudadano de la calle Velázquez, de Madrid, que fue denunciado a los milicianos, en 1936, porque leía el ABC. Y lo fusilaron. Lo digo ahora, que se puede, porque cuando los totalitarios proclamen la Ley de Memoria Histórica, me pondrán una multa por decir la verdad.
A mí me pilla entrenado, porque
Y tuve mis problemas, como tantos otros. Por eso mismo, por veterano, cuando escuché que al PP se le tilda de antipatriota, porque no se fía por si los fondos van a líneas aéreas de amiguetes y a discotecas de recomendados, me acordé de un expediente en el que me acusaron de antipatriota por haber criticado a un diputado provincial. Huelo el totalitarismo, porque lo he vivido. Y
que solo es el botones que obedece las consignas. Otra cosa es que lo haga con entusiasmo, porque su sensibilidad ante el periodismo es parecida a la de una caracol ante una pieza de Chopin. Pero es el signo de que están nerviosos. Y empiezan a llevar a cabo esas tonterías que enseñan que la pata de lobo del totalitarismo no es, precisamente, la del cordero".
También te interesa
Luis del Val, a los bancos españoles: "Soy viejo, no soy idiota"