Luis del Val: "Día a día, con paciencia y sacrificio, Letizia Ortiz se ha ganado el título de Su Majestad"

Ya puedes escuchar la Imagen de Luis del Val en Herrera en COPE de este jueves 15 de septiembre de 2022

00:00

Luis del Val: "Día a día, con paciencia y sacrificio, Leticia Ortiz se ha ganado el título de Su Majestad"

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pertenecí a la peña de comentaristas que escribieron en contra del matrimonio de Don Felipe con Leticia Ortiz. En público y en privado. No soy monárquico, ni republicano, pero si toca monarquía hay que respetar la liturgia y los protocolos, y había un montón de circunstancias en contra de esa boda. Algunas primeras apariciones, algunos primeros gestos, me ratificaron en mi posición. Pero debo reconocer que, día a día, con paciencia y sacrificio, Letizia Ortiz se ha ganado el título de Su Majestad.

Me sorprendió un vídeo que me mandaron, creo que desde Italia, donde Doña Leticia intervenía en una asamblea internacional de la Cruz Roja, y con un inglés fluido, sin papeles, con una soltura y una seguridad envidiable, hasta se permitió un comentario humorístico que provoco risas, sonrisas y algún aplauso. Me comentaba un periodista amigo, que se mueve entre Berlín y Bruselas, que

, y que doña Leticia recibe constantes peticiones de entrevistas de esos medios. No la conozco. Eso sí,

Desde lejos la he visto crecer. Jamás cruzará las piernas en un acto público, nunca interrumpirá al Rey en una conversación con personas ajenas, y ha llevado a cabo una labor tan irreprochable como difícil con sus hijas, porque ninguna madre está preparada para educar a futuras reinas.

Creo que le ha tenido que costar mucho para alguien como ella que ama la libertad, y que eso sólo puede hacerse por amor. No sólo por amor a España, que ese concepto abstracto casa bien en un soldado o en un general, sino por amor a su esposo y por amor a sus hijas. El peor sacrificio es el que se hace todos los días, y nunca acaba, porque todos los días hay un examen. Y se examina el vestido, el porte, la expresión, las palabras y hasta la manera de saludar. Esa cárcel bajo las cámaras sólo se puede soportar por amor. Y eso sí es admirable. Felicidades, más que por su cumpleaños por haberse ganado el título de Majestad.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN