José, empresario de Catarroja, pierde su tienda tras la DANA y así da un paso al frente: "Abrí hace 60 años"
María José Navarro, en su 'historia del día', nos habla sobre José y cómo trata de recuperar la tienda que ha perdido tras la riada

José, empresario de Catarroja, pierde su tienda tras la DANA y así da un paso al frente: "Abrí hace 60 años"
Publicado el
2 min lectura
¿No tienen Vds la sensación de que hay muchísimas bodas? Se asoma uno a Instagram y no ve nada más que gente yendo a casamientos. El propio baranda de este programa lleva unos meses que no para. Y si Vds están invitados a una o varias, ya habrán echado cuentas con lo de los regalitos.
Pues miren, si tienen alguna próximamente, o son testigos, o padrinos, o se casan, me gustaría que conocieran a José Garrido.
José es el dueño, junto a su mujer, de Garrido Ceremonias, una tienda para vestir a novios, invitados a una boda o a un evento donde haya que ir elegante. A media Catarroja ha vestido de traje y corbata José, a un montón de niñas de comunión, a un montón de chiquillos en los bautizos. Pero ahora, Garrido Ceremonias está llena de lodo. Y encima José tenía un montón de encargos.

Garrido Ceremonias
TE PUEDE INTERESAR
Dice José que hay momentos en los que se deprime mucho, pero que sus hijos le animan a seguir, a recuperar la tienda y a reabrir por todo lo alto.
Pues tienen razón los hijos de José: después de tantos años, hay que intentarlo de nuevo.
Así que, si alguno de Vds tiene una boda, un banquete, un discurso que dar elegantemente, una niña o un niño por hacer la comunión y quiere ayudar a José Garrido, les aseguramos que irán hechos un pincel y, además, irán si cabe, más contentos, por haber empujado a que saquemos todo esto adelante.
Verónica, dueña de una tienda en Paiporta, sorprende con una iniciativa para reabrir su tienda tras la DANA: "Solo queda el cartel"
En Paiporta, en la Calle Maestro Palau número 16, hay un cartel que dice Vefata. Es una tienda de ropa de mujeres que vende presencial y por Instagram. La dueña se llama Verónica Faya Tarazona y por eso le ha puesto Vefata a la tienda.
Verónica es su propia modelo. Ella se pone su musiquita para bailar y se graba ahí luciendo las novedades que le llegan cada siete días. Pero, claro, hace tres semanas, de Vefata solo queda el cartel.

Verónica, dueña de una tienda en Paiporta, sorprende con una iniciativa para reabrir su tienda tras la DANA: "Solo queda el cartel"
Verónica quita barro de su tienda. Y cualquier avance, cualquier ayuda, la celebra con mucho ánimo. Verónica montó Vefata después de la pandemia. Tenía una tienda de zapatos que tuvo que cerrar por el maldito Covid y justo ahora, hace dos años, había abierto Vefata. Y quiere abrir la tienda otra vez.
Así que está ya buscando mostradores, percheros, maniquíes, estanterías y todo aquello que a la gente le haga ilusión donar para poder reabrir, volver a bailar enseñando el dos piezas que acaba de llegar y hacerlo siempre sonriendo.