Un maquinista de Burgos se jubila, hace el Camino de Santiago y este es el motivo por el que graba un vídeo en plena ruta
Es la 'historia del día' de María José Navarro. Nos vuelve a poner en el foco a Alejandro y el reto que ha afrontado tras su extensa carrera profesional
Publicado el
3 min lectura
Antes de que todo esto pasara, justo el día de antes de que el agua se llevara tantas cosas por delante, contábamos la historia de un maquinista de Renfe que se jubilaba. Un Ave Barcelona-Madrid del 27 de Octubre, era su último viaje y se despedía de los viajeros contándoles por megafonía su dedicada trayectoria y el placer de haber podido conectar a tanta gente.
TE PUEDE INTERESAR
A Alejandro Millán, que así se llama, le deseamos al día siguiente una vida plena, la misma que había sacrificado para que Vd y yo llegáramos a tiempo, quitándole ese tiempo a sus cosas. Así que Alejandro nos escribió, y nos dio las gracias de parte de todos sus compañeros de ferrocarriles. Y le seguimos la pista.
Alejandro, nada más acabar su vida laboral, se fue al Camino de Santiago.
Y ahí, este burgalés nacido en Bruselas de padres emigrantes (porque también los de Burgos nacen donde quieren) se fue encontrando con sendas, paisajes, riachuelos, y con vías de tren por las rutas.
Pero a Alejandro le acompañó desde el primer momento una idea, que no le ha dejado solo ni un instante.
No necesitaba motivación, pero tuvo una misión especial. Cada paso que ha dado, lo ha hecho por todas las que sufren estos días por la DANA. Y con su recuerdo llegó a Santiago. Es evidente que lo suyo es conectar.
Alejandro: ha sido un placer conocerle. Gracias por encomendar al Santo a tanta gente que lo necesita ahora y que su futuro se llene de vías libres.
Carlos Herrera desvela la ruta más liviana que RECORRIÓ del Camino de Santiago: "25 kilómetros amables"
Carlos Herrera es un amante del Camino de Santiago y, en multitud de ocasiones, nos ha relatado sus experiencias vividas. Además, también ha realizado recomendaciones para los oyentes. Un ejemplo de ello es que, en su última aventura, relataba que salía desde Castrojeriz, en la provincia de Burgos, una de las localidades peregrinas favoritas del Camino Francés. Es conocida por muchos peregrinos como "ciudad larga", debido a la longitud de su calle principal.
"En la salida de Castrojeriz, la larga salida y entrada de Castrojeriz, se resuelve rápidamente en una subida vigorosa, que es la cuesta de Mocelares", explicaba Carlos Herrera.
A continuación, apuntaba que dicho tramo "nos lleva hasta un páramo desde el que se divisa una vista hermosísima y en el que bajas lentamente para llegar a Itero de la Vega, después a Boadilla y después de Boadilla del Camino, tomar el Canal de Castilla hasta llegar a Frómista", que se convertiría en el final de la etapa.
Castrojeriz y Frómista, ambos municipios separados por unos 25 kilómetros, se configuran como el tramo que recorrería Herrera. Eso sí, se trata de una etapa muy llevadera, tal y como él decía: "Son 25 kilómetros amables, agradables, con la vista característica de Tierra de Campos, que con mis Chirucas hoy va a ser motivo de relax, descanso, paseo, satisfacción y crónica como esta", concluía. Es un momento que puedes volver a escuchar aquí.