El gesto de un oyente de Carlos Herrera que ha cambiado para siempre la relación con su vecino: "Prohibido"
Este lunes, nuestros 'fósforos' relatan aquellas cosas que tienen prohibidas en casa
Publicado el
3 min lectura
Es una de las secciones más queridas. Ese instante en el que hablamos con nuestros 'fósforos' sobre temas que les proponemos. En esta ocasión, les preguntamos sobre lo que tienen prohibido en casa.
Alberto es el primer 'fósforo' que asegura que, dentro de las tareas del hogar, hay un elemento que su mujer le prohíbe. Usar la lavadora. "No entiendo ese complicado problema que es lo de los colores de la ropa. Hay cosas blancas que pueden ir con el color, son inventos rarísimos", dice generando un debate entre los colaboradores de 'Herrera en COPE'.
En un momento dado, este oyente echó a perder una prenda que había echado a la ropa con un elemento color rojo sangre... y claro, de ahí la prohibición.
"MI MUJER ME DIJO QUE YA SE HABÍA TERMINADO ESE PLAN"
Hablamos también con José. Llama...¡desde Milán! Iba a ver el mundial de hockey. Pero, más allá de eso, dice que tiene prohibido entrenar hockey en casa. Su vecino de abajo no tolera el ruido. Y para el tiro, dice, prepara una manta en el pasillo y con la misma tela de la mesa camilla. Lo que pasa es que, "la bola al caer un suelo es un plasticazo de 140 gramos que suena fuerte. El palo también toca suelo de vez en cuando. Así que, por llevarnos bien, hemos dejado de entrenar en casa".
TE PUEDE INTERESAR
Inmediatamente después, cuenta David su caso. Este 'fósforo' relata que es autónomo. Se juntan 4-5 compañeros y, en lugar de comida o cena de empresa, quedan a almorzar. A la tercera vez que quedaron y llegó tarde... pues la mujer le dijo que se había terminado el plan.
María Belén dice que tienen prohibidos los reproches. El 'te lo dijo' o 'te lo advertí'. Eso, explica, "deteriora bastante la convivencia. Empecé a salir con mi marido hace 28 años y desde el minuto 1 lo hablamos". ¿Y esto ha supuesto un cambio en la convivencia? Dice que, por supuesto, y para bien porque "es horroroso estar reprochando".
¿Y qué le prohíben a Haníbal? Él es de Venezuela y, allí, el deporte que más se ve y se disfruta es el béisbol. Cuando era novio de su actual mujer, ella le prometió que sería capaz de ver béisbol con él. No fue un contrato. Fue una promesa.
Cuando llegaba del trabajo, recién casados, su chica le decía que la televisión se había roto. Años después, reconocía que se lo inventaba cuando había béisbol.
Hay otra 'fósfora' que indica que no le dejan coger un taladro y tampoco cortar un jamón. Por otra parte, Juan concluye la sección que su mujer no le deja andar descalzo por la casa y, hace 10 o 12 años, no salen a comer.
Un oyente de Carlos Herrera revela cuál es el invento que le ha salvado la vida: "Va unido"
En otra charla con nuestros 'fósforos' un oyente narraba, para sorpresa de todos, que existía un invento que le había salvado la vida.
Orlando relató que su invento es un tanto complicado de entender. Desfibriladores para el corazón. Orlando lo tiene debajo de la clavícula y va unido mediante un cable al corazón y "detecta cualquier tipo de arritmia mortal que se pueda producir. Te da un intervalo aproximado de dos horas para que puedas llegar a un centro médico y te puedan atender".
Alberto tampoco quiso desaprovechar la oportunidad para decirnos, desde Coruña, ese objeto que se ha convertido imprescindible para él. A su mujer, hace un año, compró un robot de cocina. No quería. Pero es cierto que cuando hace bechamel le sale mal. Entonces, descubrió que esta máquina sabe hacerla. "Pongo los ingredientes, le das al botoncito y te la hace perfectamente", relataba en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.
Por último, Inmaculada contaba que no puede vivir sin su robot aspirador. Y cuando se le estropeó, lo pasó mal porque tiene gatos y "cuatro hijos. Para mí, es la vida. Yo lo pongo y mientras el aspirador va quitando la basura del suelo, voy haciendo otras cosas". Escucha aquí todos estos testimonios.