Llega la primavera con el misterio de los equinocios

Un fenómeno astronómico que obsesionó a culturas antiguas de todo el planeta, que construyeron dólmenes y pirámides para celebrarlo.

00:00

El misterio de los equinoccios, con Javier Sierra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Javier Sierra nos propone hoy recorrer algunos de esos lugares y explicarnos sus misterios. Lo curioso es que culturas de todos los continentes se dieron cuenta de que había solo dos días al año donde las horas de sol y de oscuridad duraban lo mismo, ¿cómo es posible?

Pero, además, buscamos respuesta a otras preguntas como, por ejemplo, ¿qué monumentos en España fueron construídos bajo la influencia de los equinoccios?

Además, este fenómeno ha influido a culturas de otras partes del mundo y de otras épocas como a los egipcios. De hecho, Sierra nos desvela cómo ha influido el equinocio sobre la construcción de las pirámides.

Vuelve el misterio a 'Herrera en Cope' y lo tienes fácil, ¡a golpe de click!

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 28 MAR 2025 | BOLETÍN