Herrera a las 8, miércoles 5 de septiembre

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Carlos Herrera analiza la actualidad de este miércoles comenzando por la victoria de Nadal en el US Open, así como por las declaraciones de Torra de no dar ni un paso atrás en el camino hacia la independencia.

Afortunadamente ha ganado Rafael Nadal. Se lo ha merecido. ¡Qué lección! ¡Magnífico!

"Bueno, y volvemos otra vez a la realidad. Claro, pasar de un tío como Nadal a pasar a un tío como Quim Torra, pues ya me explicarás. Bueno, miren, cuando un presidente habla en una conferencia no habla como un presidente. Un presidente habla en un Parlamento. Esto sirve para contentar, para manipular la realidad, para soltar un ladrillo ante los amiguetes y para, luego, tú ponerte medallas y decir que eres como Martin Luther King o... Martin Luther King que luchó contra el racismo y este lo único que hace es demostrar todos los días que son racistas de tomo y lomo.

Y lo que quieres ahora es montar.... Pues eso, marchas populares como si eso fuera la Alabama racista de los 60 o como la del subcomandante Marcos que decíamos antes que citaba Sostres o si, como la marcha sobre Washington de Luther King. Y, luego, al final, nada. Ahora, ¿el mensaje cuál es? Mucha palabrería pero no ha anunciado ninguna medida unilateral. Porque, miren, aquí hay una realidad: el miedo a la cárcel es cierto. Es que aquí ya se ha visto que el que toma una medida unilateral o se va al exilio como el cantamañanas de Puigdemont o se va a la cárcel como los otros. Así que ni un paso en falso ni un paso en falso. Ni un paso en falso. Bravuconería y nada más"