Alberto Zapatero explica la novedad de la propuesta de la UE para garantizar el “derecho a reparar”
El director general de APPLiA explica en COPE las consecuencias de esta propuesta
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La Unión Europea quiere alargar el periodo de reparación de los electrodomésticos que existen desde que se compra el producto. Para ello está trabajando en esta iniciativa legislativa para garantizar el derecho de los consumidores a reparar los productos estropeados para evitar el despilfarro de recursos, ahorrar dinero a los ciudadanos y avanzar hacia un sistema económico más circular.
En ‘Herrera en COPE’ el director general de APPLiA (Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos) Alberto Zapatero ha explicado que una de las novedades de esta propuesta “y lo más importante es el hecho de que cuando se vaya a reparar cualquier electrodoméstico, el distribuidor tiene que ofrecer siempre como primera opción la reparación frente a la sustitución del producto; y sólo se podrá realizar la sustitución en caso de que la reparación fuera de un coste superior a la sustitución”.
Apoya Zapatero esta cuestión ya que va “en la línea de evitar el consumismo” y aboga por la existencia de un “un sistema adecuado de reparación” y anima a la sociedad a que realice, en la mediad de lo posible, las reparaciones de los aparatos estropeados.