Vuelve a escuchar la entrevista de Redondo con Carlos Herrera donde criticaba la ley de amnistía
El exlíder socialista de País Vasco ha pasado por 'Herrera en COPE', donde ha criticado que Sánchez pueda llegar a estar dispuesto a negociar con Puigdemont para ser investido
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nicolás Redondo es uno de aquellos socialistas de la vieja escuela. Uno de esos miembros del PSOE, de los que conocemos como el PSOE de la Transición. Posiblemente, le recuerdes por aquella famosa fotografía con el popular y exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, quienes consiguieron llegar a un acuerdo en País Vasco, y aun bajo la sombra de ETA, y concurrieron de la mano en la región para defender la unidad del país frente a la confrontación y el miedo.
Este miércoles, ha sido Nicolás Redondo, protagonista en 'Herrera en COPE', quien tras las declaraciones del expresidente catalán Carles Puigdemont, quien pidió la amnistía total para ofrecer su apoyo a Pedro Sánchez, ha querido dejar clara su postura.
Redondo ha sido claro y ha sentenciado que "si este partido acepta el chantaje de Puigdemont con la amnistía, no sería mi partido". A continuación, ha agregado: "Yo no le debo nada al PSOE, así como el PSOE tampoco a mí". Así las cosas, y en el caso de que los socialistas cedan a ante las pretensiones de Puigdemont, tomará sus decisiones "cuando esto ocurra".
"Hay que mantener la dignidad de uno, la dignidad propia. No se trata de ser indisciplinado ni de jugar como un lobo solitario. Hay momentos determinados donde uno tiene que jugar con su propia dignidad", ha agregado el socialista. Además, ha querido dejar claro que "la amnistía del 23, la llamen como la llamen, deconstruye totalmente el sistema del 78".
Nicolás Redondo ha asegurado que hablan mucho "de la Constitución del 78 y con razón", así como también de las elecciones del 77. Eso sí, ha asegurado que en medio hubo algo fundamental: la ley de amnistía del 77. "Aquel fue un abrazo nacional, el punto de reconciliación de todos. Esta, que no será una amnistía, sino un trasiego para mantener un Gobierno, empieza a dinamitar ese sistema del 78", ha dicho. En último lugar, ha sentenciado que de "acordar una amnistía con una persona que se ha fugado de España, pero no ha asistido a los juicios que le corresponden solo por hacer un Gobierno, es dinamitar el sistema del 78", ha concluido.