"No soy jurista, pero lo de Daniel Sancho pinta como pinta, y con el descuartizamiento ni te cuento"

Expósito analiza en La Linterna la sentencia al hijo del actor Rodolfo Sancho tras el asesinato de Edwin Arrieta

- 2 MIN

El tema del día, sin duda, es esa sentencia con la que nos hemos despertado contra Daniel Sancho en Tailandia, el asesinato de Edwin Arrieta hace un año. En fin, cadena perpetua. Había dudas, todo pintaba que podría ser esto, pero había dudas de si podía ser condenado a muerte, imagínate. Yo no soy jurista, no me quiero meter en camisa de once varas, pero la cosa pinta como pinta, y el descuartizamiento ni te cuento. En fin, dicho esto, que pase los años que tenga que pasar en Tailandia lo antes posible y, si hay acuerdo, porque al fin esto es una cuestión política y diplomática, que lo traigan para acá y que cumpla lo que le corresponda. Pero, como digo, el crimen pinta como pinta. 

Sobre la rantré total a partir del lunes y me voy a fijar sobre todo en clave nacional, Pedro Sánchez sigue sin responder preguntas. Sí, con la que está cayendo, ha llevado al viaje este por África a 15 asesores de Prensa y Comunicación de la Moncloa. 15. ¿Para qué? ¿Aparte de escribir los discursos? Pero eso lo puedes mandar por Whatsapp o por email. 15. Ni una sola pregunta, claro, no me extraña, porque hay muchos medios ni siquiera se plantean ir al viaje. ¿Cuál es el trabajo de los periodistas? Ni siquiera admite preguntas. Sólo declaraciones institucionales, menudo es él.

Que Daniel Sancho pase los años que tenga que pasar en Tailandia lo antes posible

Ángel Expósito

Introduzca posición aquí

Protagonista de estos últimos días y de los meses venideros, sin duda, José Luis Ábalos. José. Ese socialista ejemplar, como Koldo. La auditoría que ha hecho pública Óscar Puente, su sucesor, en el Ministerio de Fomento es muy clarita, se lo está poniendo al juez a huevo. ¿Qué ocurre? Que Ábalos ha dicho “¿a mí? ¿Desde mi propio gobierno? ¿Desde aquel ministerio que fue el mío? Sí hombre, ahora a ver que voto yo con el tema catalán, a ver que voto ahora; voy a votar en conciencia”.

Anda, ¿cómo ha votado hasta ahora? Es verdad que está definiendo como actúan los diputados. Todos, eh. Con la disciplina de partido. Pero hombre, dicho así, suena un poquito raro. Y la cuestión de fondo: ¿quién sabe más del otro? ¿Ábalos de Sánchez o Sánchez de Ábalos? Seguramente los dos se saben todo del otro y viceversa. Pero va a ser divertido, porque como la cosa empiece a ponerse fea para José y José tiré de la manta se va a poner fea para Pedro. Porque saben todo del uno y del otro, de Begoña y de Globalia, de los pactos y del PSOE. Saben todo. Así que ya veremos.

Protagonistas, para ya la semana que viene y las otras, por supuesto los socios. Hoy Yolanda Díaz hace como que asoma la patita con el tema de la inmigración y nada, no va a pasar nada. Van a seguir chupando del bote, porque sino ya me contarás dónde va a estar. En el tema catalán, ya con Illa en la Generalitat, pues oye, tan pichis.