Expósito, desde Letonia: "Es la frontera entre la libertad y la dictadura"

Ángel Expósito regresa a una "frontera clave" en el panorama mundial y reflexiona sobre las diferentes aristas que supone el 'efecto frontera'

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ángel Expósito, director de 'La Linterna' regresa a una "frontera clave" en el panorama mundial y reflexiona sobre las diferentes aristas que supone el "efecto frontera", en este caso desde la de Letonia.

El programa de COPE se ha desplazado a lo largo de los últimos años a los confines de muchos países. "Hemos vivido las fronteras del hambre y la miseria en Venezuela o entre México y Estados Unidos. Hemos sentido las fronteras del terror en Camerún, Chad o el Congo... de la emigración despavorida en Libia hacia el Mediterráneo o desde África hacia Canarias, o a Ceuta y Melilla", recuerda el comunicador.

Nunca hemos visto el efecto frontera político, el efecto frontera de la tensión

Pero ahora es diferente. "Nunca hemos visto el efecto frontera político, el efecto frontera de la tensión, del miedo a la Unión Soviética, porque la guerra en Ucrania está aquí al lado". Y es que "desde esta Europa hacia la Rusia de Putin no salta nadie, porque aquí vive aún mucha gente que vivió en la Unión Soviética".

En este caso, advierte "es Letonia, pero seguro que valdría más o menos igual en el caso de Estonia o en Lituania".

Una frontera "con lo que fue la Unión Soviética, la frontera con la actual Rusia, la frontera con la historia y por decirlo así, la frontera entre la libertad y la dictadura, el régimen de Putin".

"Aquí se masca el efecto frontera, pero es una frontera del miedo a lo conocido y a lo que le pasa a Ucrania", concluye el comuncador.