LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

La idea de Elon Musk sobre la Inteligencia Artificial que podría cambiar el mundo: "Su extinción"

En "La Noche de Adolfo Arjona" arrancamos la temporada analizando quiénes son los dueños del mundo, y nos preguntamos si las máquinas llegarán a dominar la raza humana

00:00

La idea de Elon Musk sobre la Inteligencia Artificial que podría cambiar el mundo: "Su extinción"

Yolanda Guirado

Sevilla - Publicado el

5 min lectura

Se reúnen de noche. En secreto. A puerta cerrada. Ningún extraño puede participar en sus encuentros. Y durante el día se reconocen por gestos y señas. Es lo que cuenta la leyenda de los masones. ¿Por qué hay de cierto en esto? ¿Realmente los masones son una sociedad secreta formada por hombres muy poderosos?

En “La Noche de Adolfo Arjona”, un masón nos habla de su historia. Se llama Milton Arrieta, es profesor de Ciencias Sociales y Jurídicas y autor de “Los masones en el mundo”, de la editorial Almuzara.

Según le ha contado a Adolfo Arjona, entre los masones más conocidos; Gustave Eiffel o Henry Ford. Incluso uno de los hombres que pisaron la luna por primera vez, Buzz Aldrin, quien cuentan que llevaba un sello masónico dentro de su traje espacial.

Los investigadores de la masonería aseguran que Buzz Aldrin, astronauta del Apolo XI, era masón

Buzz Aldrin, astronauta del Apolo XI, era masón

¿Se podría considerar a los masones como uno de los grupos más poderosos del mundo? Cree que no es de los más poderosos. Y para responder a esa pregunta, hace referencia a su vida: “Algunos de mis antecedentes eran masones. Yo he sido presidente de 5 logias, me he puesto a estudiar la masonería. Si yo no trabajara, no podría llevar mi vida.” Y aunque reconoce que no he heredado grandes fortunas, sí ha recibido una vocación de trabajo.

En cuanto a los símbolos masones que encontramos en nuestro día a día, hay uno que se repite: el ojo que todo lo ve, que aparece junto a la pirámide en el billete del dólar.

En el billete de un dólar aparecen la pirámide y el ojo que todo lo ve, símbolos de los masones

En el billete de un dólar aparecen la pirámide y el ojo que todo lo ve, símbolos de los masones

Y no, esto tampoco es casualidad. “Quien estaba detrás del sello del dólar era Benjamin Franklin, que era masón. Fue un masón muy activo.” En Estados Unidos la masonería está muy integrada en la sociedad, a diferencia de lo que ocurre en España. “En Estados Unidos, es habitual que los masones lo indiquen en su curriculum”.

¿La Inteligencia Artificial dominará el mundo?

Edgar Martin Blas es autor de “Metaverso”, y ha pasado por "La Noche de Adolfo Arjona" para contarnos que estamos en un cambio de era. Ahora es la propia máquina quien es capaz de aprender y saca sus propias conclusiones.

¿Se pueden poner límites a la Inteligencia Artificial? Al igual que con la bomba atómica se pusieron límites a nivel mundial para su uso, con la Inteligencia Artificial, cada país pondrá sus límites. Pero el país que no lo limite tendrá una ventaja competitiva respecto a otros. Con una bomba nuclear, el límite está claro: Es lanzarla. Pero, ¿Dónde está el límite de la Inteligencia Artificial?

Un mundo dominado por la Inteligencia Artificial nos convertiría en un hibrido humano-máquina. Ahora dependemos totalmente de la máquina para conducir. Poco a poco eso está cambiando. Cada vez interactuamos más con las máquinas, pero no podemos olvidar que son máquinas. “Podrían aprender su interpretación de los sentimientos, pero es una ilusión. Una máquina no tiene hambre ni sed”.

La Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados

La Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados

Las máquinas realmente no tienen sentimientos. "Es un logaritmo conseguido a base de cálculos. Podrían llegar a sentir cuando la máquina sea capaz de tener conciencia propia y replicarse a sí misma para ser cada vez más inteligente”. Si llegara ese momento, tendríamos que tener cuidado . Sería muy peligroso. Nos situaría como una especie en extinción porque serían más poderosas.

"Quién domine la Inteligencia Artificial, dominará el mundo". La frase es de Elon Musk. Y Edgar. Maartín Blas la comparte “Habría que crear un Comité Internacional que pusiera los limites a la Inteligencia Artificial para que no fueran superiores al ser humano.” En Estados Unidos y Europa ya se están haciendo avances en este sentido. “Es importante que se haga antes de que sea demasiado tarde”.

¿El Club más selecto del mundo?

La Inteligencia Artificial fue uno de los temas clave que se trazaos en el Club Billderberg, un club muy exclusivo creado entre otros por uno de los miembros de la familia Rockefeller. En la actualidad, el Club se reúne cada año. Cristina Martín le ha dado a Adolfo Arjona todos los detalles de estas reuniones cada vez menos secretas.

La autora del libro “Los dueños del planeta : Ellos contra nosotros” de la editorial Martinez Roca, el Club se reúne en secreto, siendo contradictorio e incluso ilegal en países como Estados Unidos. Este país prohibe que miembros del gobierno se reúna en secreto con otros bancos, fondos de inversión, banqueros u otros miembros del gobierno.

El Club Billderberg nació en la época de la Guerra Fría como instrumento contra la URSS y ha ido evolucionando con la creación y el uso de armas silenciosas contra la sociedad.

Ana Patricia Botín habría sido una de las asistentes al Club Billderberg

Según ha trascendido, Ana Patricia Botín habría sido una de las asistentes a la última reunión del Club Billderberg

En la actualidad, se reúnen personas muy poderosas a nivel planetario. “Tiene un comité directivo formado por 33 miembros que decide a quienes invitan cada año y los temas a tratar. Este año se han tratado temas como la Inteligencia Artificial, China o la guerra de Ucrania; y entre sus asistentes ha estado la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín".

Otro de los temas a tratar: La Agenda 2030. Para Cristina Martín, esta Agenda lanzada en la ONU por Rockefeller en 1994 tiene como objetivo tomar el control completo de nuestras vidas. Los contenidos no se difunden en medios ni en redes sociales. Se registra lo que ocurre en estos encuentros de una forma: el registro total y absoluto está "herméticamente guardado en el Archivo Nacional de Holanda. Habrá que esperar mínimo 25 años para acceder a estos documentos”. Solo entonces sabremos qué pasa en el Club Billderberg.

También te podría interesar:

Teorías de la conspiración: la “farsa” de la COVID para conseguir un gobierno único en el mundo

Las largas noches en vela de Richard Nixon por el Caso Watergate: "Hipnóticos y alcohol"

Programas

Último boletín

05:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN