Los pueblos de España también quieren ser "millenials"

La presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, explica el programa con el que los mayores aprenderán nuevas tecnologías en zonas rurales

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La Fundación Cibervoluntarios abre las puertas a las nuevas tecnologías en las zonas rurales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Hemos oído hablar de ellos en infinidad de ocasiones de la ‘Generación Millenial’…Aquellos que han ido creciendo a la par que internet se iba desarrollando. De ahí su facilidad para manejar dispositivos electrónicos y navegar por la Red. Sin embargo, ya no son, ni mucho menos, los únicos capacitados para disfrutar de las ventajas de internet. Y es que, en el otro lado de la balanza, los mayores de 65 años son una franja de edad cada vez más familiarizada con las nuevas tecnologías.

Aun así, todavía queda mucho por hacer con esta franja de edad en las zonas rurales. En esa tarea trabaja la Fundación Cibervoluntarios, que ha puesto en marcha su proyecto ‘Expertclick’; un programa de formación sobre nuevas tecnologías para personas mayores en zonas rurales.

“Somos una organización que se dedica a promover el uso social de las nuevas tecnologías. Trabajamos con más de 400 entidades y tenemos más de 1500 voluntarios para llegar a las personas con mayor riesgo de exclusión digital”, explicaba la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.

Una fundación cuyo principal propósito es que los mayores saquen el mayor partido posible a sus smartphones o tablets a través de este proyecto ‘Expertclick’. “Queremos que los utilicen para temas de banca, de atención sociosanitaria, de participación ciudadana o, incluso la fotografía y otros tipos de ocio”, aludía Rueda. Además, añadía “puede llegar a sorprender que en los móviles de los mayores no está, muchas veces, descargada ni la radio… con lo feliz que les haces”.

Este proyecto ha comenzado en Segovia, Ávila, Alicante y Madrid, entre otras provincias. De momento, han atendido a más de 200 personas mayores de 55 personas. “Lo hacemos en dos talleres de cuatro horas cada uno, con sesiones de dos horas para que sea más ameno”, detallaba la presidenta de Cibervoluntarios.

“Estamos enseñándoles a que saquen el máximo provecho a sus dispositivos para hacerles la vida más fácil. Ellos lo ven como algo muy positivo… suelen preguntar mucho y se van contentos”, concluía Yolanda Rueda.

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