La alcaldesa de Marín, consternada por el naufragio del pesquero: "Es una desgracia que nos azota de lleno"
María Ramallo ha explicado en 'La Tarde' que en la tripulación del pesquero gallego "había gente de toda la comarca"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tragedia ha azotado este martes al municipio de Marín, en la provincia de Pontevedra, después de que un pesquero gallego del Grupo Nores de Marín haya naufragado en aguas canadienses. De los 24 tripulantes a bordo, entre los que había 16 españoles, al menos siete han fallecido y tres han sobrevivido al hundimiento. El resto de la tripulación permanece desaparecida.
'La Tarde' ha podido hablar con la alcaldesa del municipio, María Ramallo, quien ha explicado que "era un barco de mucha tripulación" en el que había gente "de toda la comarca". Ramallo ha asegurado que "es una desgracia que nos azota muy de lleno, más en estos momentos de total incertidumbre".
Por ahora apenas tienen información y están a la espera de que "discurra la tarde" para ver si son capaces de ofrecer información real a todas aquellas familias que puedan tener algún familiar en la tripulación. "Estamos en el peor momento, cuando te dicen que hay una tragedia de estas características pero no hay información", ha agregado la alcaldesa del municipio gallego. "Estamos tratando de obtener confirmación de la información más fiable para transmitirla cuanto antes", ha concluido Ramallo.