¿Cómo llegó el arma a la cárcel que utilizó el asesino de Morata de Tajuña? Las claves del nuevo homicidio
Juan Baño, jefe de Interior de COPE, explica en 'La Tarde' la última hora del caso de este asesinato en la prisión de Estremera
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El hombre de nacionalidad paquistaní de 42 años detenido el pasado 22 de enero y encarcelado por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) ha matado presuntamente esta noche a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera propinándole varios golpes.
Dilawar Hussein F.C. ingresó el pasado 24 de enero en el módulo 12 de la cárcel de Estremera, considerado de presos conflictivos. Compartía celda con otro recluso, ya que tenía orden de acompañamiento, lo que se denomina preso sombra, según han detallado.
En estos momentos continúan las investigaciones y como nos cuenta Juan Baño en 'Mediodía COPE', jefe de Interior de COPE, se cree que Dilawar Hussein “ha podido acabar con la vida de su compañero con un objeto contundente, con algo extraído del gimnasio”.
En La Tarde hablamos con Baño, que nos explicaba cuáles son las dos grandes incógnitas en torno a este caso y qué es lo que se sabe hasta ahora. Por un lado, cómo ha podido perpetrar el asesinato estando en prisión y con qué arma.
Respecto a esto, parece ser que fue con el disco de una mancuerna, matando a su compañero a golpes con ella. Pero, ¿cómo pudo llegar ahí?
La forma en la que pudo llegar el arma a la prisión
"Lo más inquietante es saber con qué arma, hay un control exhaustivo de las circunstancias para evitar estas situaciones, cómo tendría él en su celda un objeto que se describía como una mancuerna" se preguntaba Juan Baño, que ha hablado con distintas fuentes de Prisiones para saber cómo ha podido ocurrir algo así.
Y es que dice que es posible que fuera fabricada de forma artesanal. "Fuentes penitenciarias en el ámbito de los trabajadores que probablemente sería un disco de la mancuerna" explicaba.
Dice que de momento es la investigación quien tiene que dirimir estas cuestiones y determinar cómo pudo perpetrar el asesinato y con qué objeto pudo hacerlo. Y es que dice que, a pesar de llevar solo tres semanas en la cárcel, no era un preso que "se hubiera distinguido por algo sonado, no estaba calificado de ningún grado penitenciario".
¿Se trataba de un preso de apoyo?
Una cuestión a la que respondía el propio Juan Baño, que nos decía que el preso al que ha matado, como ha confesado, el presunto asesino de Morata de Tajuña, simplemente era un compañero de celda.
"Él mismo ha dicho ser el autor, no estaba con un preso de apoyo, no era un protocolo de presos de prevención de suicidios, sí estaba acompañado porque muchos lo están" detallaba.