Carlos Herrera desvela cómo es el estado de salud de Julio Iglesias y su último problema: "No es el accidente"

También revela un mensaje que le envió y en el que asegura que "de cintura para arriba, estoy estupendamente, de cintura para abajo, tengo 500 años

Carlos Herrera y Julio Iglesias
00:00
Poniendo las Calles

Carlos Moreno 'El Pulpo' pregunta a Carlos Herrera por el estado de salud de Julio Iglesias

Carlos HerreraJosé Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Carlos Herrera, periodista y locutor de reconocido prestigio, ha hablado abiertamente sobre el estado de salud de uno de los artistas más grandes de la música española: Julio Iglesias. En una reciente intervención en el programa Poniendo las Calles, con Carlos Moreno 'El Pulpo', Herrera ha revelado detalles de la condición física del cantante, aclarando que el deterioro de su salud no está relacionado con el famoso accidente de tráfico del que tanto se habla, sino con un problema de salud mucho más complejo.

Carlos Herrera, quien mantiene una relación cercana con Julio Iglesias, comenzó la conversación destacando que el cantante se encuentra "bien", aunque, como era de esperar, su edad y las complicaciones físicas de los últimos años han influido en su calidad de vida. El periodista fue tajante al afirmar que el motivo de su actual estado no tiene nada que ver con el accidente que marcó su vida, sino con una enfermedad menos conocida y que le afecta a la columna vertebral: el osteoblastoma.

El osteoblastoma es un tumor benigno que afecta a los huesos y, en el caso de Julio Iglesias, se localiza en la columna. Como explicó Carlos Herrera, esta condición ha provocado que el cantante sufra "muchas deficiencias" y, con el paso de los años, el problema se ha agravado. A pesar de los esfuerzos médicos y de los cuidados que sigue, la edad de Julio Iglesias, ahora con 80 años, juega un papel determinante en su día a día.

La dificultad para caminar

El estado físico de Julio Iglesias ha supuesto, según las palabras de Carlos Herrera, "un desgaste progresivo". A pesar de que, como él mismo asegura, "de cintura para arriba está estupendamente", la parte más afectada de su cuerpo es la inferior. "De cintura para abajo, tengo 500 años", comenta el cantante, reflejando en sus palabras la enorme dificultad que le supone realizar actividades cotidianas, como caminar.

De cintura para abajo, tengo 500 años"

Julio Iglesias a Carlos Herrera

El presentador se lo cuenta a Carlos Moreno 'El Pulpo'

Este problema locomotor, además de las complicaciones que trae consigo el envejecimiento, ha hecho que Julio Iglesias necesite la ayuda constante de fisioterapeutas y cuidados de todo tipo. "Va haciendo", asegura Herrera, refiriéndose a los esfuerzos de Iglesias por mantener una rutina saludable y seguir trabajando con su fisioterapeuta para mejorar su movilidad.

El impacto de la edad

Carlos Herrera, en su intervención, también subraya un aspecto importante relacionado con el cuidado de Julio Iglesias: el seguimiento médico. Aunque su salud no ha sido tan devastada por el accidente que sufrió en el pasado, el impacto de los años se ha hecho evidente. "Son 80 años", dice Herrera, haciendo hincapié en la dificultad de mantener una buena condición física a medida que se avanza en edad.

La gestión de la salud a los 80 años es un reto, incluso para una figura pública de la talla de Julio Iglesias. La constante atención de los profesionales médicos y el apoyo de fisioterapeutas se han convertido en una parte fundamental de su vida diaria. Estos cuidados, aunque intensivos, permiten que el cantante siga llevando una vida relativamente normal, a pesar de las limitaciones físicas que sufre.

El estado de salud de Julio Iglesias ha sido un tema recurrente en los medios, sobre todo por las especulaciones alrededor de su accidente de tráfico. Sin embargo, como ha confirmado Carlos Herrera, el verdadero reto que enfrenta el artista no está relacionado con ese suceso, sino con un problema de salud mucho más complejo: el osteoblastoma en su columna, que ha ido empeorando con los años. A pesar de las dificultades, Julio Iglesias sigue adelante, enfrentando los desafíos de la edad con una gran fortaleza y apoyándose en su equipo médico.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

12:00H | 30 MAR 2025 | BOLETÍN