La iglesia del Salvador de Sevilla abre sus puertas tras 15 meses cerrado por la pandemia

El templo, ubicado en pleno centro de la capital hispalense, es el segundo más visitado de la capital andaluza. Podrá visitarse de martes a sábado de 10.30h a 14.30h

La iglesia del Salvador de Sevilla abre sus puertas tras 15 meses cerrado por la pandemia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una de las iglesias más queridas de Sevilla, el Salvador, vuelve a abrir sus puertas este martes, 8 de junio, tras quince meses cerrada al público como consecuencia de la covid-19. La Archidiócesis de Sevilla ha informado que será de martes a sábado, de 10.30h a 14.30h cuando se podrá acceder al templo situado en la plaza del Salvador, una de las más transitadas de la capital hispalense.

De esta manera, el Cabildo de la Catedral completa la oferta turística de sus tres monumentos: la Catedral, la Giralda y Colegial del Salvador. La entrada general es de cinco euros (con autoguía incluido) y gratuita para residentes en Sevilla o que formen parte de la Diócesis hispalense, además de menores de catorce años, discapacitados y desempleados.

Con el paso de los años, la iglesia del Salvador se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Sevilla, solo por detrás de la Catedral y el Real Alcázar. De hecho, después de la Catedral, es la segunda iglesia más grande de la capital andaluza. En 2019, el último año completo sin pandemia, recibió casi 400 mil visitantes.

El Salvador es un templo que adquirió su fisonomía actual en el siglo XVIII. De estilo barroco, cuenta con tres portadas, siendo la más alta la que da a la plaza del Salvador. En esta fachada podemos ver dos ángeles que sujetan un escudo con el Agnus Dei.

En su interior, se puede visitar su patio con resquicios de la época romana y visigoda, ya que el edificio se alzó sobre la mezquita de Ibn Adabbas, conquistada por los cristianos, que permitieron su uso como mezquita hasta el año 1340 en la que fue convertida en parroquia del Salvador.

Asimismo, en su cripta reposan los cuerpos de don Carlos de Borbón y Borbón, sus hijos y su esposa doña Luisa de Orléans, la nieta de Fernando VII y la abuela de Juan Carlos I.

Temas relacionados