El cardenal Zuppi ve positivo e importante volver a Rusia: "La paz se logra mediante el diálogo"
El enviado del Papa Francisco para mediar por la paz en la guerra de Ucrania podría regresar a Rusia tras su viaje del mes de junio: "Va en la dirección deseada por el Papa"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal Matteo Zuppi ha valorado positivamente la disposición del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Seghei Lavrov, de reunirse en Moscú con el enviado del Papa Francisco para mediar a favor de la paz en Ucrania.
En declaraciones al canal italiano TV2000 a su llegada de Pekín, Zuppi expresaba la importancia de este viaje “porque la paz se logra mediante el diálogo y encontrando los espacios posibles y necesarios. Es ciertamente una declaración positiva y va en la dirección deseada por el Papa Francisco", expresó el cardenal.
Sobre la visita a Pekín que ha culminado este viernes, el cardenal Zuppi ha señalado que el Gobierno chino recibió su visita "con gran atención" y mantuvo una "conversación franca" con intercambio de opiniones y perspectivas de futuro.
El ministro de Exteriores ruso dice que la paz depende de Kiev
En este sentido, Seguéi Lavrov reconocía los esfuerzos del Vaticano y ponía sobre la mesa la posibilidad de que el cardenal Zuppi regresara nuevamente a la capital rusa, como ya hiciera el pasado mes de junio: "Nosotros estamos dispuestos a reunirnos con todos, a hablar con todos", explicaba Lavrov en una mesa redonda en Moscú dedicada al arreglo de la guerra en Ucrania.
El jefe de la diplomacia rusa insistió en que "la pelota no está en el campo ruso", asevera que "todas las pelotas, que ya son muchas, están en el campo del régimen de Kiev", y agregó que Moscú estudiará "todas las propuestas serias" para hallar una solución.
Por su parte, Pekín confirmó esta semana que el cardenal Matteo Zuppi, quien el pasado mayo el Papa Francisco encargó una misión en busca de "iniciativas humanitarias" y "caminos" que favorezcan la paz en Ucrania, "visitará próximamente" el país asiático.
Según el Vaticano, la visita de Zuppi "constituye un nuevo paso en la misión deseada por el Papa para apoyar medidas humanitarias y buscar recorridos que puedan conducir a una paz justa".