El Papa expresa su dolor por lo ocurrido en Israel: "¡Que cesen los ataques y las armas, por favor!"

Tras el rezo del Ángelus, Francisco ha enviado un contundente mensaje: "Se comprenda que el terrorismo y la guerra no conduce a ninguna solución sino a la muerte y al sufrimiento"

00:00

Escucha la última hora desde el Vaticano con Eva Fernández

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras el rezo del Ángelus en una soleada Plaza San Pedro, el Papa Francisco ha enviado un contundente mensaje sobre lo que está ocurriendo en Tierra Santa: “Sigo con aprensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel, donde la violencia se ha desatado con mayor atrocidad, causando centenares de muertos y heridos”.

El Santo Padre ha expresado su cercanía a las familias de las víctimas: “Rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia”.

Tras el ataque con cohetes e incursiones lanzado este sábado por Hamás, al menos 350 personas han muerto y más de 1.800 han resultado heridas en Israel, que ha respondido con una fuerte ofensiva por aire que deja más 400 muertos palestinos en Gaza, así como cerca de 2.000 heridos.

Pope Francis leads his Sunday Angelus prayer

Vatican (Vatican City State (holy See)), 08/10/2023.- Pope Francis waves as he leads his Sunday Angelus prayer from the window of his office overlooking Saint Peter's Square, Vatican City, 08 October 2023. (Papa) EFE/EPA/Vincenzo Livieri

Francisco ha pedido que, “¡por favor¡, se detengan los atentados y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes”. “La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota. Recemos por la paz en Israel y Palestina”, ha pedido el Santo Padre tras el Ángelus.

En este mes de octubre, dedicado a las misiones y al rezo del Rosario, Francisco ha pedido no cansarnos de “invocar el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos, y sigamos acordándonos de la querida Ucrania, que tanto sufre cada día”.