Una joven de Valencia va a una cafetería de Dublín y no da crédito a lo que le cobran por un café: "Ten cuidado"
El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, no solo por su sabor, también por sus beneficios para la salud y es por ello que su precio sea mirado con lupa
Publicado el
3 min lectura
Si hay un producto habitual en nuestras casas es el café. Es una de las bebidas más populares en todo el mundo, no solo por su sabor, también por sus beneficios para la salud cuando se consume con moderación.
El café puede mejorar el rendimiento cognitivo y físico gracias a la cafeína, que estimula el cerebro y aumenta la concentración. Además, algunas investigaciones recientes han demostrado que puede reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, párkinson o el Alzheimer.
fuente de antioxidantes
También es una importante fuente de antioxidantes, que protegen nuestras células de su envejecimiento y combaten la inflamación. Además puede ayudar a que mejore nuestra circulación y que se reduzca el riesgo de enfermedades cardiacas.
Eso sí, siempre hay que tener bien presente que su consumo debe de ser moderado dado su alto contenido en cafeína. Si abusamos puede provocarnos trastornos de ansiedad o dificultades para dormir.
sequía y precio al alza
Su consumo es tan habitual, que resulta imposible que se nos escapen sus altibajos de precios. Este mes de noviembre por ejemplo conocíamos que el precio del café arábica, considerado como el mejor café en grano y también el más habitual, alcanzaba su nivel más alto desde 1977 por la sequía en Brasil, uno de los mayores productores mundiales de café.
De hecho en lo que va del año, el precio de este café ha aumentado casi un 70 %.
Este panorama ha generado preocupación entre los operadores sobre una posible escasez de café a nivel mundial lo que podría impulsar aún más sus precios.
Lo cierto es que el precio del café fluctúa significativamente según la región. El tipo de café, lo que cuesta importarlo o las costumbres de su consumo en cada lugar, son algunos de los factores que implican rascarnos más o menos el bolsillo.
café a 3.50 euros
Precisamente sobre su precio ha hablado Clàudia Sebastián, una valenciana afincada en Dublín (Irlanda) que en una de sus publicaciones de TikTok @clauditrips ha compartido las cinco cosas que ha aprendido viviendo en la capital.
En Dublín, advierte, "nunca vas a estar a más de cinco minutos de una cafetería, hay por todos los lados y de todos los tipos que te puedas imaginar".
Por eso, señala la tiktoker, "si te encanta el plan de merendar, no tendrás ningún problema". Eso sí advierte, "ten cuidado porque el café de los 3.50 euros no baja".
por capas
En la publicación Cláudia recuerda también otro aspecto importante de vivir en la ciudad irlandesa. "En un solo día vives las cuatro estaciones", por eso "hay que vestirse a capas". "Puede que te levantes con un sol radiante y a los diez minutos esté completamente diluviando. Así que mínimo hay que llevar siempre un abrigo y un paraguas".
Otra curiosidad de la que advierte tiene que ver también con el tiempo, pero en este caso, el material. "Llegar con el tiempo justo en esta ciudad, significa llegar siempre muy tarde". Y es que la ciudad, afirma "no está hecha para tanto tráfico y está constantemente colapsada".
Por eso aconseja salir de casa "mínimo con una hora de antelación".
Al hilo de lo anterior, reconoce que allí "el bus siempre llega tarde o que ni siquiera llega y ten cuidado porque tampoco para en todas las paradas".
Por último deja claro que los irlandeses son gente "muy amigable y agradable", salvo si les nombras "a los ingleses y a los británicos, porque entonces, te odiarán de por vida".