La estrategia de marketing de una empresa de alarmas china: Pablo Iglesias asaltando una casa

La imagen que ha utilizado la empresa corresponde al montaje de una fotografía del vicepresidente del Gobierno en televisión

La estrategia de marketing de una empresa de alarmas china: Pablo Iglesias asaltando una casa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta noticia puede parecer en un principio una broma o falsa. Pero es una realidad. La empresa de alarmas Kerui ha empleado la imagen de Pablo Iglesias entrando en un hogar. La intención era comercializar una alarma contra intrusos, uno de sus productos que distribuye a través del gigante online Aliexpress. La compañía ha puesto la fotografía del líder de Unidas Podemos durante un programa que emitió Telecinco. El espacio en cuestión era '26J Quiero Gobernar', y se produjo en la campaña de las elecciones del 26 de junio de 2016.

Iglesias

Cualquier usuario puede comprobar que esta noticia es una realidad. Puede verse esta fotografía a través de su tienda online. En ella, se puede comprar por 12,79 euros una alarma que detecta si ha entrado un ladrón en tu vivienda. Además, detecta a personas que pueden entrar en un negocio si el dueño no está presente o un tanto distraído.

ctv-ojh-whatsapp-image-2020-11-19-at-212801

Iglesias es utilizado como reclamo de un producto que emite hasta 32 tipos de sonidos y músicas distintas para alertar a los compradores de que alguien está intentando entrar a un espacio de manera intrusiva. Además, posee una doble función: bien puede servir como timbre avisador, o alarma. La imagen del vicepresidente del Gobierno es reconocible y puede encontrarse en Google.

Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos se ha convertido así en un reclamo publicitario para millones de personas. Y todo, con su particular atuendo: pantalones vaqueros desgastados, camisa con las mangas recogidas y su coleta (que ahora es un moño).

El alto coste de los asesores de Pablo Iglesias: más de un millón de euros al año

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuenta con un total de 15 asesores de confianza, que suponen un coste anual de más de un millón de euros.

Hace una semana, el Gobierno respondía así a la diputada del PP Alicia García Rodríguez, quien pedía saber el número de personal eventual contratado en calidad de asesores, altos cargos y otros puestos de libre designación por la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, y su coste desde el pasado 1 de enero.

El Ejecutivo, que apunta que "no resulta posible" facilitar el coste concreto que han supuesto desde el pasado 1 de enero, como se le solicitaba, teniendo en cuenta que el Gobierno y sus diferentes ministerios echaron a andar a mediados de ese mes.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN