Llegada por túnel subterráneo o frío apretón de manos: Las curiosidades de la reunión Sánchez-Feijóo
Al margen de lo mollar, en la reunión entre ambos líderes se han podido ver algunos detalles que te contamos en COPE
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha sido un encuentro flash pese a la gran expectación levantada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonaba el Congreso alrededor de las once de la mañana tras reunirse apenas una hora con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que le había pedido un encuentro en aras de poder ser investido.
Finalmente, encuentro baldío al rechazar Sánchez la propuesta del popular para que le dejara gobernar durante dos años con 6 pactos de Estado de fondo.
Al margen la gobernabilidad de España, que es lo mollar, el encuentro ha dejado algunas curiosidades que en COPE te contamos.
Sillas beige muy juntas
Ayer mismo quedaba instalada la sala para la reunión en la primera planta de la Cámara Baja con dos butacas de color beige que se habían colocado relativamente cerca, "para que se escuchen bien, aunque no se oigan", bromeaba desde el Congreso, la periodista de COPE, Maribel Sánchez. Detrás, banderas de España y de la Unión Europea, que han servido de escenario.
La entrevista ha tenido lugar en una sala de una de las ampliaciones de los edificios parlamentarios del Congreso de los Diputados, una zona sin acceso a la prensa, de modo que periodistas y camarógrafos han tenido que permanecer en la entrada desde primera hora de la mañana esperando a ambos interlocutores.
PINCHA PARA LEER: Feijóo propone a Sánchez que permita su investidura para un mandato de dos años
Sánchez traje azul y sonriendo
El primero en llegar al Congreso ha sido el convocado, Pedro Sánchez. Lo hacía a las 10:00 horas, en el coche oficial que le traía desde Moncloa, con traje azul, sonriendo y sin pararse ante los periodistas para hacer declaraciones.
Feijóo: Por túnel subterráneo y serio
El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo llegaba poco después a través del túnel subterráneo que atraviesa la carrera de San Jerónimo, y que une el Congreso con el edificio de la sede de los grupos, con lo que la prensa no ha podido captar su imagen.
El popular ha llegado con semblante serio, ni un gesto de acercamiento delante de las cámaras y según relata Maribel Sánchez, "tampoco después en la sala en la que se reunió Sánchez".
Encuentro flash
Ante las cámaras, Feijóo y Sánchez se han saludado con un frío apretón de manos y a continuación han tomado asiento.
Lo que tuvieron que decirse lo despacharon en apenas una hora, aunque tampoco se esperaba que se extendiera más pese a que llevaban más de 10 meses sin reunirse. Y es que PSOE había convocado su Ejecutiva Federal con la presencia de Sánchez para las 11.