La ministra Delgado abandona un homenaje a víctimas del nazismo al citar el Govern a "presos políticos"

Tras abandonar el homenaje ha depositado un ramo de flores ante otra placa en recuerdo a los españoles que murieron en el campo de exterminio de Mauthausen

La ministra Delgado abandona un homenaje a víctimas del nazismo al citar el Govern a "presos políticos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha abandonado este domingo el homenaje de la Generalitat de Cataluña en Mauthausen (Austria) a los republicanos deportados durante el nazismo, después de que la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, lo utilizara para recordar a "los presos políticos" en prisión preventiva por la organización del referéndum ilegal en octubre de 2017.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia, que han señalado que la decisión de Delgado supone una protesta por el uso por parte del Ejecutivo catalán de este acto para recordar a los políticos encarcelados. La placa de homenaje la colocó hace dos años el entonces consejero de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, actualmente en prisión.

La ministra participa en los actos de recuerdo a las más de 8.000 víctimas españolas del nazismo.

Después de abandonar el homenaje organizado por la Generalitat, ha depositado un ramo de flores ante otra placa en recuerdo a los españoles que murieron en el campo de exterminio nazi de Mauthausen.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN