Sánchez acusa a PP y Cs de "alimentar a la ultraderecha" por su oposición
El presidente ha asegurado que su negativa de comparecer para dar explicaciones sobre su tesis responde a su deseo de "prestigiar" la Cámara Alta
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que su negativa de comparecer en el Senado para dar explicaciones sobre su tesis responde a su deseo de "prestigiar" la Cámara Alta, al tiempo que ha acusado a PP y Ciudadanos de "estar alimentando la extrema derecha" por su forma de hacer oposición.
En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Sánchez ha arremetido contra PP y Cs por su "radicalización" y les ha invitado a hacer una "reflexión" sobre la forma de hacer oposición y a "volver a la moderación".
Sánchez también ha expresado durante la comparecencia su confianza en que "de una vez por todas, el diálogo y la legalidad" se abran camino en Cataluña y "la unilateralidad y la quiebra de la legalidad quede en el pasado". El presidente llevaba sin comparecer en rueda de prensa desde el pasado mes de agosto.
Sánchez ha hecho esta reflexión ante la crisis que se ha hecho patente entre ERC y JxCAT en el Parlamento de Cataluña a la hora de votar una propuesta de la CUP a favor del derecho a la autodeterminación, que ha sido rechazada al no tener mayoría.
"Más allá de los hechos puntuales que puedan ocurrir en el Parlament, la posición del Gobierno es bien conocida y es que de una vez por todas, el diálogo y la legalidad se materialice en Cataluña y se abran camino y todo lo que tenga que ver con la unilateralidad y la quiebra de la legalidad, quede en el pasado", ha afirmado el jefe del Gobierno.