En 'La Tarde'
"Estamos en un campamento de niños y esto va a salir ardiendo, mandad un hidroavión ya"
El incendio forestal de Yeste (Albacete) podría estar perimetrado totalmente este miércoles
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de las aldeas evacuadas por el incendio de Yeste (Albacete) han podido volver este martes durante media hora a sus casas, donde tras seis días de angustia, les ha inundado la felicidad al ver que sus hogares seguían en pie y sus animales, vivos.
Tras una breve estancia, han vuelto a bajar a Molinicos, donde estos vecinos, que al principio durmieron en camas habilitadas por la Cruz Roja, ahora se encuentran alojados en casas rurales y de otros particulares que les han acogido.
Desde el inicio del incendio el pasado jueves, el número de evacuados de pedanías y aldeas es de 445. También tuvieron que ser desalojados, nada más iniciarse el fuego, un campamento de scouts que estaban en La Parrilla y que fueron trasladados a Los Collados y, de ahí, en autobús a Yeste.
Una llamada al servicio de emergencias 112 realizada por una cocinera del campamento recoge el momento de angustia que vivieron estos menores: "Estamos en pánico, mandad a alguien ya que lo podéis parar".
ESCUCHA LA LLAMADA COMPLETA AQUÍ
Hasta el momento, el fuego ha arrasado 3.200 hectáreas, si bien este martes las previsiones son más optimistas y se prevé que pueda quedar perimetrado este miércoles.