Uno de los mayores accionistas de Apple señala el hábito que le mantiene en forma con 94 años aunque coma McDonald's a diario

Warren Buffett sigue una dieta que muchos considerarían “de niño”: desayuna en la cadena de hamburgueserías y bebe Coca-Cola, y aún así tiene una forma de seguir sano

Warren Buffett desayunando una hamburguesa de McDonald's y una Coca-Cola

HBO / 'Becoming Warren Buffett'

Warren Buffett desayunando una hamburguesa de McDonald's y una Coca-Cola

Paco Delgado

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En el año 2008 Warren Buffett fue considerado por la revista Forbes como la persona más rica del mundo mientras que, en 2017 ocupaba el tercer puesto, por detrás de Bill Gates y Jeff Bezos. Considerado como uno de los mayores inversores en bolsa del mundo y presidente de Berkshire Hathaway (uno de los grandes fondos de inversión de Estados Unidos), además de uno de los mayores accionistas de la compañía Apple, famosa por los dispositivos móviles iPhone.

Pero, dentro de un currículum impresionante, quizás uno de los detalles que más sorprende del magnate estadounidense es que cuenta, a los 94 años, con una buena salud y un buen estado de forma, después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata en 2012. Así, sorprende aún más su condición física si se tiene en cuenta que a diario lleva una dieta que muchos médicos cuestionarían y que algunos llegarían a considerar “propia de un niño de 8 años”.

El inversor Warren Buffett en una conferencia en Frankfurt

Alamy Stock Photo

El inversor Warren Buffett en una conferencia en Frankfurt

La dieta diaria del accionista de Apple

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta de Buffett es que, a pesar de haber entrado en el club de los nonagenarios, sigue manteniendo una actividad laboral intensa: trabaja alrededor de 12 horas al día. Y es que una de las facetas laborales que más ocupado le tiene es que Berkshire Hathaway consiguió adquirir gran parte del accionariado de Apple. Una inversión que comenzó en 2016 y que alcanzó su punto álgido en 2020, llegando a estar considerada la adquisición en 174.300 millones de dólares, según recoge la revista Forbes.

No obstante, la caída del valor accionarial de la compañía de la manzana a comienzos del 2024 cuando bajó hasta los 160 puntos en el NASDAQ National Market, algo que le empujó a vender a principios de año la mitad de sus acciones en el gigante.

Warren Buffett, presidente del Berkshire Hathaway, bebe un sorbo de Coca-Cola de cereza

EFE

Warren Buffett, presidente del Berkshire Hathaway, bebe un sorbo de Coca-Cola de cereza

Así, el fondo de inversión sigue siendo un pilar fundamental en Apple, hasta el punto de que el valor de las acciones condiciona hasta la dieta del magnate. Y es que cada mañana Buffett desayuna en la famosa cadena de hamburguesas McDonald's: “Cuando las acciones bajan, pido el desayuno de 2,95 dólares. Cuando suben, el de 3,17 dólares”, explica en una entrevista. Un hábito que sigue a rajatabla desde hace 54 años, lo que suma un total de 19.000 desayunos y 252 gramos de azúcar diarios. Pero es que, al margen de McDonald's, el inversor confiesa que bebe hasta cinco Coca-Colas diarias, una de ellas también en el desayuno.

Eso sí, no es como Donald Trump, ninguna de ellas es Light ni Zero, sino que consume el azúcar al completo. “Consulté tablas estadísticas y descubrí que la tasa de mortalidad más baja está entre los niños de seis años. Así que decidí comer como uno de ellos”, revelaba en otra entrevista.

El hábito que le mantiene en buena forma

Pero, teniendo en cuenta la inusual dieta, ¿cómo es posible que el presidente de Berkshire Hathaway consiga mantenerse bien físicamente a los 94 años? Precisamente él mismo revelaba que mantiene a día de hoy un hábito más allá de la comida que, asegura, es lo que hace que continúe sano.

En otra entrevista que recoge Fortune, el secreto para que Buffett tenga unos análisis de sangre perfectos no está en la comida, sino en el sueño. "Duermo ocho horas. Sin excepciones. Sin reuniones temprano. Sin cenas tarde. El sueño es más importante que la dieta", aclara el magnate. "La salud es amar tu trabajo, dormir bien y mantener el estrés a raya". Y es que, insiste el multimillonario, con lo único que no negocia es con la calidad de su sueño.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 28 FEB 2025 | BOLETÍN