La nutricionista Boticaria García señala el detalle en el que debes fijarte en la etiqueta si compras tortilla de patata envasada

Que la tortilla sea un básico de nuestra gastronomía, no implica que todos estén dispuestos a prepararla en casa y acaban recurriendo a las tortillas envasadas. Esto es lo que debes tener en cuenta si vas a comprar una

Imagen de archivo

Alamy Stock Photo

Imagen de archivo

Patricia Blázquez Serna

Publicado el

3 min lectura

Nadie se puede resistir a una deliciosa tortilla de patata. Es, sin duda, uno de los platos estrella (y básicos) de nuestra gastronomía. Un plato muy nuestro. Pero ser básico no significa que su preparación sea sencilla. Es más conseguirla en su punto perfecto no es nada fácil y hacerla al gusto de todos los comensales, tampoco. 

Por ese motivo, hay quienes optan muchas veces por comprarlas envasadas. Está claro que no es lo mismo que prepararla en casa, eso es evidente. Ahora bien, una tortilla envasada puede salvarnos en alguna que otra ocasión.

Visitas inesperadas, planes improvisados, viajes fuera... es una opción también muy elegida por muchos españoles, como decimos, aun sabiendo que nada tiene que ver con las que preparamos en casa. 

Ahora bien, como también es evidente, no todas son iguales y muchas veces es necesario prestar atención a la etiqueta para elegir la mejor opción y que sea lo más parecida posible a una tortilla que podemos hacer nosotros mismos.

Lo ha explicado recientemente la doctora en Farmacia y nutricionista Boticaria García, quien ha ganado especial repercusión a través de sus redes sociales y sus apariciones en distintos medios de comunicación.

Imagen de archivo

Alamy Stock Photo

Imagen de archivo

El detalle en el que debes fijarte en la etiqueta de la tortilla de patata envasada

Como decimos, en un vídeo publicado en su perfil de Instagram, la nutricionista explica qué es aquello a lo que debemos prestar especial atención cuando vamos al supermercado y decidimos comprar una de estas tortillas. "Como la de tu abuela ninguna, pero como alternativa de vez en cuando para unas prisas, para una casa rural, sí puede ser una opción. Eso sí, fíjate bien en la etiqueta porque no todas son iguales", avisa la nutricionista.

Seguidamente, Boticaria García recuerda la importancia de que haya un porcentaje elevado de huevo y patatas. Por ello, y a modo de muestra, enseña una tortilla de patata envasada: "Esta tiene un 41% de huevo. La mayoría está sobre el 20-30%", apunta. También es relevante fijarse en el tipo de aceite que lleva. "Casi todas llevan aceite de girasol y algunas, como esta, pues también incluye aceite de oliva", matiza la nutricionista.

El vídeo completo puedes verlo aquí o, en su defecto, también puedes seguir leyendo.

Evitando entrar en polémicas o debates, no se pronuncia sobre la cebolla en la patata. Si embargo, si eres de los aficionados a incluir cebolla, hace también un apunte: Esta en concreto, si te interesa, sí es con cebolla. Lleva un 5,2% de cebolla".

En cualquier caso, lo que más importancia tiene es que "entre huevo, patatas fritas y cebolla, esta tortilla suma más de un 98% de ingredientes que son de verdad". Por lo tanto, la nutricionista deja así claro la relevancia que tiene revisar bien la etiqueta de este tipo de tortillas y asegurarnos que, en su gran mayoría, son todos alimentos naturales.

Imagen de archivo

Alamy Stock Photo

Imagen de archivo

¿SON LOS HUEVOS TAN PERJUDICIALES PARA LA SALUD COMO HAN QUERIDO HACERNOS PENSAR LOS ÚLTIMOS AÑOS?

Los huevos son una gran fuente de proteínas, de muy alta calidad, y con una amplia gama de micronutrientes esenciales fundamentales para la salud de nuestro cerebro, el sistema inmunológico, los músculos e incluso la vista. No obstante, y pese a sus múltiples beneficios, los huevos han adquirido, con el paso de los años una especie de "mala fama".

De hecho, en 1968 la Asociación Americana del Corazón recomendó limitar la ingesta de huevos con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Desde entonces, siempre ha existido un eterno debate en torno a su consumo. ¿Son más perjudiciales que beneficiosos?

Desde entonces se han publicado diversos estudios para tratar de sacar una conclusión sobre ellos, y es que investigaciones recientes han tumbado esta teoría. De hecho, se ha demostrado que el colesterol de los huevos no contribuye necesariamente al colesterol malo en la sangre y que, en algunos casos, siempre y cuando su consumo sea moderado, puede ayudar a reducir, en contra lo que se ha venido diciendo estos años, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 08 ABR 2025 | BOLETÍN